Internet

CES 2022: Microsoft, AMD y otros gigantes cancelan su participación presencial

El Consumer Electronics Show - CES 2022 parecía destinado a ser el regreso de los grandes eventos presenciales tecnológicos. Pero algo sucedió.

CES 2018 (David Becker/Getty Images)

Pareciera remoto pero no fue hace mucho tiempo. Desde 2019 no se vive un evento masivo presencial sin la inquietud de los riesgos por la aglomeración con la existencia del Covid-19.

PUBLICIDAD

Este 2022 prometía arrancar de manera distinta con un “regreso a la normalidad” y el Consumer Electronics Show - CES 2022, se iba perfilando para convertirse en la reinstauración simbólica de los grandes eventos masivos del sector tecnológico.

Bill Gates advierte sobre Ómicron: “Podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia”Opens in new window ]

Sin embargo había un pequeño detalle no contemplado cuando se inició con la organización del evento. De modo que ahora nos encontramos a pocos días del inicio de sus actividades y las grandes empresas que han cancelado su participación presencial en el evento ya se cuentan por decenas.

Por lo menos 42 empresas IT abandonan el CES 2022

Microsoft, según reporta la agencia informativa Reuters, es la más reciente de las compañías que han anunciado al público que adaptarán su intervención dentro de CES 2022, para realizar actividades de modo virtual, sin presencia física.

El evento está programado para realizarse del 5 al 8 de enero de 2021, se implementaron un montón de medidas de seguridad. Como la exigencia de una prueba negativa de Covid-19, el uso permanente de mascarillas faciales, la integración de filtros sanitarios y la instalación de módulos de prueba rápida para detectar contagios de SARS-CoV-2.

Microsoft ahora vale US$ 115 mil millones y ocupa el número tres en la lista. (Foto: AFP) (Stephen Lam/AFP)

Sin embargo, desde hace una semana grandes firmas, como de la industria tecnológica como Meta (Facebook), Amazon, Twitter y Pinterest entre otras, comenzaron a anunciar que no acudirían a este evento de manera presencial, realizando mejor sus actividades de manera virtual y remota.

Ahora a esas primeras empresas se ha sumado la propia Microsoft, AMD, MSI, Lenovo, Google, John Deere, TCL, BMW, General Motors, TikTok, Intel, T-Mobile, AT&T, HTC y muchas más firmas que superan las cuatro decenas y contando.

Prácticamente todas en sus comunicados oficiales para anunciar el cambio de planes argumentan una seria preocupación por el rango de contagio que puede presentarse con la variante Omnicron del Covid-19. Así que han optado mejor por participar de manera virtual.

Pero no todos han abandonado el barco. Hasta el momento de redactar la presente nota Sony, Qualcomm, LG y cerca de 195 empresas de distintos ramos mantienen confirmada su participación presencial en el CES 2022.

En sus buenos tiempos esta conferencia realizada en Las Vegas podía reunir presencialmente a cerca de 180 mil personas a lo largo de los días en que se mantenía activo el evento presencial.

Tags

Lo Último