Internet

Meta gana el distintivo a la peor compañía de 2021

Ni siquiera el cambio de nombre de Facebook a Meta evitó que ganaran el galardón a la peor empresa en el planeta a lo largo de este año.

Cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta nadie se vio sorprendido al analizar el contexto en el que sucedía todo esto.

La empresa se encontraba a la mitad de un escándalo mediático mundial con la filtración de los Facebook Papers en donde básicamente se ventilaban las políticas internas de la compañía y su cuestionable código de conducta interno.

El asunto el metaverso es ambicioso y parece sacado directamente de Ready Player One. La presentación del proyecto fue algo muy atractivo, pero eso no movió lo reflectores tanto como hubieran querido.

La mejor muestra de ello es que Meta acaba de ganar el distintivo a la peor compañía de 2021, y los motivo para tener ese título parece que sobran.

Meta no inició con el pie derecho gracias a Facebook

Los locos de Yahoo! Finance tienen esta tradición de año tras año elegir a la que sería la mejor compañía del mundo, basándose en su desempeño en el mercado y otros indicadores.

En donde, como contrapunto, también se toman su tiempo para elegir a la que sería la peor empresa del año. Determinando al elegido mediante una encuesta entre los miembros de su comunidad acerca de la empresa que más les indignó los últimos 12 meses. Y en este caso la ganadora indiscutible fue Meta.

Un total de 1.541 lectores participaron en esta votación, donde la empresa matriz de Facebook terminó resaltando por encima de todas las demás firmas mencionadas en la masacre. Pero eso no fue lo más llamativo según describe el propio sitio:

“Lo que es especialmente interesante acerca de la empresa anteriormente conocida como Facebook es la cantidad y variedad de razones por las que a la gente no le gusta.
Recibió un 50% más de votos que el segundo lugar, el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, no por un error en particular, sino por una letanía de quejas.
Una cantidad significativa de respuestas se centró en los ejecutivos y el fundador y CEO Mark Zuckerberg.”

De hecho en la consulta levantada por la gente de Yahoo! no faltó quienes indicaron justamente que el cambio de nombre de Facebook a Meta correspondía a una intención por cambiar la conversación fuera del escándalo donde se exhibieron sus prácticas comerciales.

Ya que una de las razones por las que tanta gente se enfureció con la empresa de Mark Zuckerberg fue su manejo de la situación ante los efectos de su plataforma digital en los niños y los jóvenes.

Donde se descubrió y delineó el problema pero nunca se atacó de lleno para no afectar el desempeño comercial de sus redes sociales.

Lo curioso es que en medio de todo hay esperanza. Ya que 30% de los indignados cree que Meta podría enmendar el camino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos