Internet

Meta (Facebook) paga más para mantener a sus empleados, por la mala reputación de la empresa

Debido a la deteriorada imagen pública de Meta (antiguo Facebook), la empresa de Mark Zuckerberg debe pagar más a sus empleados.

Facebook Meta (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

El 2021 de Facebook, aunque haya cambiado su nombre a Meta y busque expandirse, ha sido catastrófico para su reputación. Entre la mala influencia le atribuyen en la democracia y en la ciudadanía, y los problemas en la política de privacidad, la empresa de Mark Zuckerberg está cerca de cerrar un año muy complicado.

PUBLICIDAD

Un reporte de Business Insider indica que la mala reputación ha sido tal que la compañía debe pagar más a sus empleados, ya que muchos consideran un paso por Meta como “una mancha en el currículo”.

Mark Zuckerberg, jefe de Meta (Facebook) (Chip Somodevilla/Getty Images)

Lo que aplica la empresa es un “impuesto a la marca”, en palabras de Business Insider: se aumenta el salario base y otorga subvenciones de acciones para contratar trabajadores y mantenerlos felices.

De acuerdo con la investigación, algunos puestos de Meta recibieron un aumento de 20 mil dólares en su salario anual. Más aún: en comparación con Google, la compañía de Zuckerberg ofrece más en subvenciones de acciones, lo que aumenta en gran medida el pago total.

Business Insider conversó con José Guardado, de Build Talent, un experto en reclutar trabajadores en el área de tecnología. “Una cosa que todavía puede hacer Facebook es pagar más que las otras empresas”, señaló. “Ellos pueden compensar con facilidad a sus trabajadores, cubriendo el ‘impuesto a la marca’ para que la gente se una”.

Un año caótico para Facebook, hoy Meta

En 2021, las críticas contra Facebook han aumentado notablemente. Se le acusó de no hacer lo suficiente para prevenir en lo mediático los ataques al Capitolio a principios de año, durante la certificación de Joe Biden como presidente.

También se consideró que los cambios en la política de privacidad de la compañía, enfocados en WhatsApp, afectaban a los usuarios, lo que generó una migración millonaria de personas a otras redes como Telegram y Signal.

Una ex ejecutiva, Frances Haugen, acusó a la compañía de lucrarse con el discurso de odio. “Están ganando dinero con nuestra seguridad”, señaló en 60 Minutes. “Tenemos evidencia de una variedad de fuentes de que el discurso de odio, el discurso político divisivo y la desinformación en Facebook y su familia de aplicaciones están afectando a las sociedades de todo el mundo”.

Facebook (David Malan/Getty Images)

Haugen, que luego compareció ante instituciones de Estados Unidos y el Reino Unido, pide mayor control de los gobiernos sobre la empresa de Zuckerberg.

La ex ejecutiva también habló sobre la toxicidad de Instagram frente a los adolescentes.

Todo el material filtrado por Haugen y mucho más se agrupó en los llamados Facebook Papers, difundidos por varios medios de comunicación en el mundo.

La defensa de la empresa

Facebook considera que todos los ataques son infundados y exagerados. Zuckerberg expresó: “Creo que las grandes organizaciones deberían ser escrutadas y prefiero vivir en una sociedad en la que es así. Más que en una en la que no pueden ser analizadas. La crítica de buena fe nos ayuda a mejorar”.

“Pero mi opinión es que lo que estamos viendo es un esfuerzo coordinado para utilizar selectivamente documentos filtrados para retratar una imagen falsa de nuestra empresa”.

Zuckerberg cambió el nombre de Facebook a Meta para impulsar el metaverso, pero la reputación está tan dañada que son muchos que piensan que la modificación ocurrió para limpiarla.

Tags

Lo Último