Internet

Adidas vendió 22 millones de dólares en NFT, pero muchos fanáticos no quedaron contentos

Finalmente, Adidas entró en el metaverso, comercializando casi 30 mil NFT el viernes. No obstante, hubo algunos problemas.

La entrada de Adidas en el metaverso resultó positiva en lo económico para la compañía de indumentaria deportiva. Pero no todos terminaron contentos.

El viernes, la empresa vendió 29.620 mil NFT, el equivalente a 22 millones de dólares. Cada uno costó 0.2 ethereum, en ese momento unos 765 dólares.

No obstante, hubo algunos problemas ese día: unos se resolvieron, otros lo harán en 2022.

Por ejemplo, la mercancía física que se anunció se venderá en 2022, incluyendo un hoodie basado en blockchain. Los compradores solo pudieron hacer pedidos anticipados.

Otro de los problemas es que Adidas ofreció anticipadamente 20 mil NFT a personas con tokens especiales de Adidas Originals, GMoney, Bored Yacht Club, Mutant Ape Yacht Club y Pixel Vault. Por lo tanto, se limitó aún más la cantidad de arte vendido el viernes.

Mutant Ape Yacht Club no pudo acuñar los NFT que tenían previsto, por lo que tardaron algo más en sacarlos al mercado. Adidas prometió reembolsar las tarifas.

La posición de Adidas este lunes sobre su primera experiencia en el metaverso

Este lunes, Adidas ahondó sobre su balance de su primer día en el metaverso. “En el metaverso, desafiar lo imposible es la realidad. El viernes aterrizamos en el mundo de Web3 con una de las mayores distribuciones de NFT en la historia”, señaló la compañía en un hilo de Twitter.

“Nuestra intención siempre ha sido aprender y crear con los constructores y las comunidades en el espacio (...) Nuestro objetivo colectivo era lograr la distribución más inclusiva, sin dejar atrás a nadie”.

Señaló Adidas que para lograr su objetivo, se limitaron transacciones con tokens y transacciones con billeteras. “Para evadir a los bots”, apuntan, “anunciamos la hora lo más cerca posible del lanzamiento. Para advertir sobre los riesgos de la evolución de Web3, trabajamos con nuestros socios para crear material educativo, preguntas frecuentes y posibilidades de discordia”.

Reconocieron que, pese a las medidas tomadas, no fue suficiente, y seguirán aprendiendo sobre el tema de los NFT para tener una mejor experiencia en el futuro.

“Este lanzamiento de NFT es el comienzo de Into the Metaverse, no el final. Tenemos más en la tienda para compartir en el próximo año. Mientras tanto, si está explorando en el mercado secundario, asegúrese de usar solo el enlace de Opensea verificado”.

La fiebre de los NFT en el mundo, más allá de Adidas

Los NFT, o tokens no fungibles, son formas de arte digital con un precio establecido en criptomonedas. El token es una unidad de referencia, con un valor determinado a un objeto original único. Los NFT constituyen un registro para el que posee una pieza digital única.

Cada token no fungible representa la propiedad, los derechos y los privilegios, sin ser intercambiable con otro auténtico y sin ser divisible.

Adidas es apenas la más reciente compañía en entrar en el metaverso, una forma de interacción virtual cuyo mayor impulso lo ha dado Facebook. Nike, Disney e incluso ciudades como Seúl anunciaron su presencia en el metaverso.

Mientras, el mercado de NFT sigue en auge, pese a algunos altibajos ocurridos en sus primeros meses. En la actualidad, el coleccionismo continúa aumentando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos