Internet

Reddit emula a Facebook, Twitter y LinkedIn al presentar su primera propuesta para comenzar a cotizar en la bolsa de valores

Reddit incrementa el número de redes sociales que ofrecen sus acciones en Wall Strett. Esperan por la aprobación de la SEC.

No hay dudas que las redes sociales ganan terreno como empresas sólidas en el mercado que ofrecen un gran paquete laboral y obtienen las ganancias necesarias como para contar con buenas bases económicas. Y el hecho de que varias hayan llegado a instalarse en la bolsa de valores de los Estados Unidos es una clara evidencia de este fenómeno del Internet.

Por lo tanto, una nueva plataforma de comunicación e interacción entre usuarios anota su nombre entre las solicitudes para ofrecer sus acciones en Wall Strett. Se trata de Reddit, que con su exponencial crecimiento en los últimos años busca establecerse en el mercado internacional adquiriendo inversión financiera.

De acuerdo a una nota que publica Engadget, Reddit emitió un comunicado en el que informaron que presentaron de forma confidencial un borrador de declaración de registro ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en referencia a la “la oferta pública inicial propuesta de sus acciones ordinarias”, indicaron.

Según lo que se puede leer en la misiva que emitió Reddit, todavía faltan algunos aspectos por revisar. Pero lo más importante es que salieron adelante con la solicitud hacia la SEC para que les permita cotizar.

“Aún no se ha determinado el número de acciones que se ofrecerán y el rango de precios de la oferta propuesta. Se espera que la oferta pública inicial ocurra después de que la SEC complete su proceso de revisión, sujeto al mercado y otras condiciones”, escribieron.

Inversión financiera

Engadget recuerda que los representantes de Reddit ya lograron recaudar alrededor de USD $700 millones en una ronda de financiación en agosto de este año a una valoración de más de $ 10 mil millones.

Reuters añade que la red social logró llamar la atención (y billetera) de banqueros de inversión y abogados en septiembre de este año, como asesores para una especie de OPI planificada en la ciudad de Nueva York.

Reddit espera que su empresa alcance una valoración de más de 15 mil millones de dólares, para cuando vuelvan a realizar una nueva ronda de inversión en el 2022.

Y aunque se quieren conocer más detalles sobre este asunto, Reddit informa que están “en un período de calma y, por motivos regulatorios, no podemos decir nada más”. Y además aclaran que su comunicado de prensa “no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta para comprar valores. Cualquier oferta, solicitud u oferta de compra o venta de valores se realizará de acuerdo con los requisitos de registro de la Ley de Valores”, sentenciaron.

Tags

Lo Último

Te recomendamos