Internet

Escuelas en Estados Unidos cerraron ante presuntas amenazas de tiroteos publicadas en TikTok

Estados Unidos viene de vivir una nueva escena de tiroteos en escuelas, a principios de diciembre. Ahora TikTok está bajo la lupa de las autoridades.

Los tiroteos en escuelas de Estados Unidos han dejado decenas de víctimas letales a lo largo de las últimas décadas. A principios de diciembre ocurrió el caso más reciente, en Michigan, cuando un joven de 15 años asesinó a cuatro compañeros.

El temor está latente, y ahora TikTok está bajo la lupa de las autoridades.

Varias escuelas en seis estados norteamericanos cancelaron las clases para este viernes, debido a tiroteos y amenazas de bomba que presuntamente circulan en TikTok. La red negó cualquier situación anormal, aunque coopera con las autoridades al respecto.

De acuerdo con Bloomberg y The Verge, distritos en Michigan, Washington, California, Texas, Minnesota y Missouri tomaron la decisión, trabajando junto con fuerzas del orden para prevenir cualquier otro suceso.

No hay una fuente específica de las amenazas, y tampoco se ha querido dar a conocer el origen de los videos. Pero de acuerdo con el Departamento de Policía de Gilroy (California), uno de ellos procede de un lugar fuera de Los Ángeles.

Mientras, en Baltimore apuntan que las amenazas vienen de Arizona, pero no son creíbles.

Prevención en las escuelas, para evitar una nueva masacre

En todo caso, las escuelas decidieron tomar cartas en el asunto, para evitar seguir el triste camino de la Oxford High School, a principios de diciembre. Un joven de 15 años, estudiante de segundo año de secundaria, realizó un ataque armado con una pistola semiautomática 9 milímetros, terminando con la vida de cuatro compañeros e hiriendo a una docena.

Ethan Crumbley enfrenta siete cargos de asalto con intención de asesinato y 12 cargos de posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave.

Sobre las presuntas amenazas para este viernes, TikTok emitió un comunicado afirmando que está “trabajando con la policía” para investigar. No obstante, negó cualquier conocimiento sobre los hechos.

“Manejamos cualquier tipo de amenaza con la mayor seriedad, por lo que estamos trabajando con las fuerzas del orden para investigar las advertencias sobre potencial violencia en las escuelas. Sin embargo no hemos encontrado evidencia de que tales amenazas se originen o se propaguen a través de TikTok”, señaló la red este jueves.

TikTok borrará cualquier video violento

Hoy, viernes, la red social de videos cortos actualizó sobre la situación.

“Hemos buscado exhaustivamente contenido que promueva la violencia en las escuelas, pero todavía no hemos encontrado nada. Lo que encontramos son videos que discuten este rumor y advierten a otros que se mantengan a salvo”.

Apuntó además que “las autoridades locales, el FBI y el DHS han confirmado que no existe una amenaza creíble, por lo que estamos trabajando para eliminar las advertencias alarmistas que violan nuestra política de desinformación”.

Advierte TikTok que “si encontráramos promoción de la violencia en nuestra plataforma, la eliminaríamos e informaríamos a las fuerzas del orden”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos