Internet

Dividieron obra de Bansky en 10 mil NFT: este es el valor por cada fracción

Love is in the Air, una de las más icónicas obras de arte de Bansky, pasa a venderse en NFT pero dividida: conozca los motivos.

Love is in the Air, de Bansky, será vendida en 10 mil NFT

Bansky es uno de los artistas más icónicos de las últimas décadas, tanto por la belleza de sus grafitis como por su secretismo al momento de trabajar. Ahora, una de sus obras más reconocidas, pasa al mundo de los NFT de una forma peculiar.

PUBLICIDAD

La obra Love is in the Air, que representa a un encapuchado lanzando un ramo de flores, será vendida en 10 mil partes, cada una como NFT. ¿El valor de cada fracción? 1.500 dólares.

De acuerdo con Hypebeast, Love is in the Air fue comprada por Particle, una plataforma de tokens no fungibles cofundada por Loïc Gouzer, exejecutivo de la casa de subastas Christie’s.

La plataforma pagó 12.9 millones de dólares por la pintura en una subasta de Sotheby’s, a principios de 2021. Ahora se segmentará en 10 mil piezas. De venderse todas, alcanzará el valor de 15 millones de dólares.

El valor de los NFT en el mundo actual

Recordemos que los NFT, sigla de tokens no fungibles, son piezas de arte digital con un valor muy alto en criptomonedas. El token es la unidad de referencia: al ser no fungible, se asocia un valor determinado a un objeto original único.

Los NFT constituyen, por tanto, un registro para el que posee una pieza digital única.

Particle no venderá el físico de la obra, sino un pedazo digitalizado, así que el valor que tendrá puede ser doble, si desea poner en el mercado la pintura en sí. No obstante, la plataforma señaló que “nunca venderán la pieza física”.

Versión de Love is in the Air, de Bansky (Mondadori Portfolio/Mondadori Portfolio via Getty Im)

“El objetivo de este proyecto es construir la mayor colección del mundo, propiedad digital de la comunidad preservada físicamente por la fundación”, expresó la empresa.

La venta de Love is in the Air en versiones fraccionadas NFT comenzará el 10 de enero de 2022, culminando el 14 del mismo mes. Pero el valor de los 1.500 dólares puede aumentar significativamente si todas las piezas no se venden en ese lapso, pues Particle pasará a comercializarlas en mercados secundarios de NFT.

Allí podría subir el valor de cada fracción del cuadro de Bansky.

Bansky para todos

Gouzer, jefe de Particle, expresó: “Banksy ha dado la vuelta al mundo del arte. Ampliamente considerado como uno de los creadores más icónicos del siglo 21, su naturaleza audaz y humanitaria y una fuerte creencia de que el arte debe ser para todos refleja la misión de Particle, lo que hace que esta obra maestra sea simbólica para lanzar la plataforma”.

Luego de la venta, Particle recibirá no solo la obra de arte original, sino el 1% de cada parte de los NFT de Love is in the Air, si son revendidas.

Bansky nació en Bristol, Inglaterra, en 1973 o 1974. Sus grafitis son comunes en Europa, con presentaciones extravagantes, pero con la particularidad del secretismo de su elaboración y de la vida del pintor. Se desconoce el nombre real del artista e, incluso, sus facciones.

Tags

Lo Último