Internet

AT&T México anuncia la llegada del 5G a México en los primeros dispositivos

Un anuncio interesante que llega de manera inesperada

Sin saber a que nos enfrentábamos, el día de hoy llegamos a las oficinas de AT&T México y se nos presentó una noticia sin precedentes que hace que todos nos emocionemos: la llegada del 5G a México.

Fueron las palabras de Mónica Aspe, CEO de AT&T México durante la sesión de hoy en las oficinas de AT&T México, en donde se dio a conocer que la red 5G llega al país gracias a la conexión con los primeros dispositivos.

De camino al futuro

La red 5G se ha lanzado de manera oficial en los primeros dispositivos en México y por medio de un plan de 3 años se planea llevar 5G a todo México.

Fue lo que mencionó la Vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México, Nicole Rodríguez.

Sumado a lo anterior, pudimos conocer algunos de los beneficios que tendrá esta tecnología en el país, la cual logrará traernos una mayor velocidad de conexión, una reducida latencia y se podrán conectar significativamente más dispositivos a la misma red.

Obviamente esto ayudará a que podamos ver contenido de manera mucho más rápida, eficaz y de mejor calidad, además de ser algo que ayudará mucho a los gamers que buscan destacar siempre en juegos competitivos. Pero de entretenimiento y videojuegos no se puede vivir solamente y algunas de las cosas que más se beneficiarán por esta red son el sector salud y la robótica.

Se necesita más que solo el 5G

Así lo mencionó Sergio Almallo, Vicepresidente y Chief Digital Marketing Office en AT&T México.

Así que uno de los objetivos de AT&T es lograr que México cuente cada vez más con nuevas tecnologías que logren sacar provecho a la red 5G por medio de su Laboratorio de Innovación 5G. Gracias a este se llevarán a cabo distintas colaboraciones con nombres grandes de la industria (así como con los clientes) para crear experiencias que generen un impacto en México y otros mercados emergentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos