Internet

Japón impulsa las stablecoins frente a las criptomonedas comunes, pero con más restricciones

Japón se une a Estados Unidos en la protección a su ciudadanía, ampliando la cantidad de reglas que rigen las stablecoins.

Frente al aumento del uso de las criptomonedas comunes en el mundo, Japón impulsa las stablecoins… pero con varias restricciones. Su objetivo, como el de Estados Unidos, está en la protección a su ciudadanía.

De acuerdo con Nikkei Asia, el país oriental busca limitar el número de emisores de stablecoins como Tether: que solo puedan hacerlo los bancos y entidades similares responsables. Las monedas estables están vinculadas, en la mayoría de las veces, a una moneda fiduciaria, para evitar la volatilidad de criptomonedas como Bitcoin.

“Para abordar los riesgos para los usuarios de stablecoin y protegerse contra sus ejecuciones, la legislación debe exigir que los emisores de monedas estables sean instituciones de depósito aseguradas, que están sujetas a la supervisión y regulación adecuadas, a nivel de institución de depósito y de sociedad de cartera”, afirmo la Agencia de Servicios Financieros de Japón en un comunicado.

Las entidades particulares aún pueden emitir stablecoins, pero para Japón, lo más responsable es que lo hagan los bancos.

Nikkei Asia cita a funcionarios norteamericanos: en todo el mundo, la capitalización de mercado de las monedas estables superó los 127 mil millones de dólares desde octubre de este año.

Prevención del lavado de dinero con stablecoins

Otras decisiones de las autoridades japonesas se enmarcan en la prevención del lavado de dinero. Los intermediarios, como los proveedores de billeteras digitales de stablecoins, estarán bajo la supervisión de la Agencia de Servicios Financieros.

Además se les exigirá que cumplan con las obligaciones contraídas en la legislación del país, sobre la prevención de las transferencias de productos delictivos.

Se requerirá la identificación de los usuarios y la notificación de las transacciones sospechosas.

Para 2022, Japón lanzará una nueva moneda digital respaldada por depósitos bancarios. Los principales bancos de la nación y otras 70 compañías y organizaciones impulsan la stablecoin nipona.

La moneda se llamaría DCJPY.

La posición internacional frente a las criptomonedas

Mientras China prohibió la comercialización con criptomonedas (sin importar si son estables o no), India va por el mismo camino, bajo el argumento de la protección de su economía. No obstante, el gobierno de India ha topado con su tribunal supremo.

Dentro del territorio de Rusia está prohibido su uso, pero los ciudadanos tienen la libre posibilidad de hacerlo en otros países.

Estados Unidos endurecerá su reglamento para criptomonedas en 2022, y en los últimos años ha perseguido el lavado de dinero y otros delitos en los que son usadas este tipo de monedas virtuales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos