Internet

Usuario de Reddit encontró un ‘agujero negro’ en Google Maps y lo viralizó en el sitio web, ¿qué es realmente?

“¿Qué diablos es eso? Esto no se parece en nada a una isla”, escribió el usuario.

Imagina que sales de casa y marcas el desde y hasta en Google Maps para ir a tu destino de turno y que, en el trayecto, observes en el mapa un agujero negro. Sí, un agujero negro en medio del mar, de un terreno o en cualquier lugar poco probable.

Partiendo por el hecho de que los agujeros negros tienen lugar en el espacio y no en una playa o isla, parece bastante extraño que, de la nada, un usuario de Maps vea algo parecido en su smartphone, como le pasó al internauta kokoblocks.

El usuario de Reddit encontró un supuesto agujero negro en medio del océano mientras utilizaba la aplicación. “¿Qué diablos es eso? Esto no se parece en nada a una isla”, escribió.

Google Maps es una fuente de misterios y muchos usuarios han reportado extraños hallazgos dentro de la app, que suelen generar debates en comunidades como las de Reddit.

¿Qué es realmente este ‘agujero negro’?

Las primeras sugerencias decían que, en lugar de una isla, podría ser una base militar secreta, “censurada por alguna razón”, dijo el usuario KorvisKhan.

Jazzlike_Log_709 expresó: “Mi primer pensamiento fue que está censurado. No tendría sentido que una formación natural fuera tan negra en un pequeño atolón / isla tan poco profunda”.

Google a menudo difumina sitios “sensibles” como bases militares o patios de prisiones, informó Live Science en el reporte de Business Insider, para evitar revelar información sobre su ubicación y estructura.

Otros usuarios trataron de explicar el color negro de la imagen o por qué el punto era de ese color.

Tal vez podría ser un volcán subterráneo que es lo que causa la negrura, asumiendo que no es un agujero. Lo más probable es que sea una roca ígnea”, dijo The_Professor64.

Otros escribieron teorías más divertidas, como sugerir se trataba de la isla de la serie Lost. “Obviamente es la entrada de la Tierra Hueca. Duh”, reseñaron.

Prepárense para decepcionarse

El informe explicó que el misterioso lugar en Google Maps efectivamente sí es una isla, la Isla Vostok, ubicada al noreste de Nueva Zelanda y pertenece a la República de Kiribati, una nación insular en el Pacífico Central que incluye 33 atolones e islas de coral.

La oscuridad de la imagen también se puede aclarar. Un editor de Reddit, SatisfactionAny20, argumentó: “Lo que ves como negro es en realidad de un verde muy oscuro, es un bosque muy denso formado por árboles de Pisonia”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos