Internet

ASUS presenta en Chile su nueva línea de notebooks con pantallas OLED

La compañía cambia de enfoque y prioriza a diferentes tipos de usuarios.

ASUS presentó este miércoles 1 de diciembre sus nuevos notebooks equipados con pantallas OLED, con diferentes opciones disponibles desde este mes en Chile, y como asegura la compañía en un comunicado, están destinadas a llevar esta tecnología de pantallas a diversos tipos de usuarios.

La compañía taiwanesa lanzó su primera laptop con pantalla OLED hace tres años, la Zenbook Pro Duo 15, orientada a creadores de contenidos profesionales. Sin embargo, la empresa ha decidido llevar sus portátiles con OLED a un público mucho más amplio, con una enorme variedad de modelos nuevos de sus series Vivobook y Zenbook.

Las pantallas que ofrecen en esta nueva serie de notebooks entregan una experiencia visual excepcional según ASUS, con una reproducción de colores vibrantes y precisos, negros perfectos y tecnología de protección ocular.

Además, las nuevas laptops ASUS sorprenden por su increíble nivel de rendimiento, otorgado por configuraciones de hardware de última generación, diseños delgados y livianos y características de seguridad opcionales, que incluyen escudo de privacidad integrado en la cámara web e inicio de sesión seguro con solo un toque, mediante un lector de huellas integrado en el botón de encendido.

A continuación, lo nuevo de ASUS.

Las nuevas Vivobook y la poderosa Pro 16X

La más destacada de las Vivobook es el modelo Pro 16X OLED, que según ASUS, tiene la primera pantalla OLED 4K de 16′' del mundo.

Con una pantalla NanoEdge 4K OLED de 16 pulgadas, una CPU Intel Serie H de 11.ª Gen. y gráficas NVIDIA GeForce RTX 3050 resume su rendimiento.

El exclusivo DialPad ofrece un control preciso e intuitivo de tus herramientas creativas y el diseño de refrigeración con dos ventiladores te permite trabajar con total tranquilidad.

ASUS también lanzó versiones de la Vivobook Pro 15 y Pro 14. De la 15, hay dos diferentes: modelos K3500, idéntica al hermano mayor Pro 16X en cuanto a hardware, y la M3500, que tiene la diferencia de que trabaja con un AMD Ryzen 9 5900HX.

Con respecto a la Pro 14 OLED, la pantalla es de 14 pulgadas y la recomiendan para estudiantes, pero mantiene las especificaciones de las versiones superiores.

Aún sin precios publicados en el sitio web, todas son compatibles con Windows 11, aunque dependiendo de proveedor podría llegar con Windows 10 y luego actualizar.

La línea Zenbook sigue siendo de las mejores en el mercado

ASUS fue reconocida en 2020 como la mejor marca de laptops por diferentes razones, una de ellas, sus modelos Zenbook.

La empresa también amplía el panorama de esta serie de notebooks, añadiendo nuevos modelos: la Zenbook Flip S OLED, la 13 OLED y la 14X OLED en modelos 5400 y 5401.

Las últimas dos ya aparecen en el sitio oficial de la marca en Chile, y además de compartir el tamaño de la pantalla, cuentan con una pantalla táctil 16:10 4K OLED HDR NanoEdge y la última generación de Intel, además del innovador ASUS ScreenPad para mejorar la productividad.

La diferencia está en su motor gráfico, ya que la 5400 trabaja con NVIDIA GeForce MX450 y la 5401 con gráficos Intel Iris Zenbook.

Todos parecen ser equipos de una gama lo suficientemente alta como para satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de usuarios que busca conquistar ASUS, con diferentes tamaños y pretensiones gráficas para mantener a los que más le exigen al dispositivo en el día a día y a los internautas comúnes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos