Internet

Roku lanza en Chile su primer dispositivo que transmite su contenido en 4K

Conoce las principales características del Stick de Roku 4K.

Después de la salida del famoso Chromecast de Google, diferentes marcas se propusieron emular y mejorar el servicio que ofrece el gigante de Mountain View. Tener un smart TV en ocasiones no es suficiente para acceder a las múltiples opciones de contenido streaming que existen en la actualidad. Por lo tanto, dispositivos como el que tiene Roku, son realmente beneficiosos para el entretenimiento de consumo de series y películas.

Pero ahora, la empresa da un paso hacia adelante en cuanto a mejora de tecnología y lanza en Chile un nuevo Stick que permite la transmisión de streaming en 4K. Para quienes no lo conocen, Roku es un pequeño aparatito como el que están viendo en la imagen de portada. Ingresa en el puerto HDMI de cualquier televisor (con esta entrada, obviamente).

Tiene aspecto de pendrive y llega con las apps de servicios de streaming más populares del momento como Netflix, Disney Plus, HBO Max, Apple TV, Spotify y muchas más. Entonces, si tienes un TV que no es inteligente, con este dispositivo lo puedes convertir.

Con esta carta de presentación, ahora lanzan un nuevo dispositivo, o como ellos lo llaman, stick, que te ofrece una imagen en calidad 4K.

“El Roku Streaming Stick ha sido un favorito de los fans por años y lo rediseñamos como el nuevo Roku Streaming Stick 4K que es más rápido y potente que nunca. Está súper cargado para que puedas hacer streaming en 4K con Dolby Vision incluso a distancia de tu router y escondido tras tu TV. Sean cuales sean tus necesidades de streaming, contamos con una increíble línea de productos que ofrecen innovaciones derivadas de nuestro singular enfoque en el rubro del streaming para TV”, explicó Arthur Van Rest, vicepresidente de internacional en Roku.

Características, disponibilidad y precio del Roku 4K

En primer lugar, los desarrolladores del reciente lanzamiento de Roku dicen que el nuevo dispositivo 4K tiene un mejor tiempo de respuesta en su instalación. “Inicia hasta un 30% más rápido”, sostienen.

Esto se logra gracias a un receptor más amplio y con mejor rango Wi-Fi que fue rediseñado especialmente para este stick. Además, destacan su nuevo procesador de cuatro núcleos que permite esta potencia que resaltan en el Roku 4K.

“Los consumidores pueden iniciar su streaming en segundos y disfrutar una amplia selección de contenido gratuito. El elegante diseño se oculta tras tu TV con una instalación muy sencilla. Además, puedes buscar en miles de canales por medio de tu voz y controlar tu TV, el streaming y el sonido”, señalaron.

Otra de las funciones adicionales que llegan en el nuevo stick de Roku es el control remoto que se puede activar con comandos de voz. El Roku Voice tiene un software de ecosistema compatible con los asistentes de Google. También se puede aparear con los sistemas de iPhone, iPad o Mac por medio de AirPlay 2

Desde este martes 30 de noviembre, el Roku Streaming Stick 4K se puede encontrar en Falabella, Paris, PC Factory, Ripley y Walmart. Pero también lo puedes adquirir desde la comodidad de tu hogar a través de la tienda virtual de Roku en este enlace. El costo del stick es de CLP $59.990.

Tags

Lo Último

Te recomendamos