Internet

GitHub colapsa por horas y los desarrolladores entran en pánico

Todos los grandes han tenido intermitencias en su servicio. Sólo faltaba GitHub y este 27 de noviembre su caída provocó locura entre desarrolladores.

Cuando Facebook o WhatsApp presentan fallos que sacan de línea a sus plataformas el asunto se convierte automáticamente en trending topic mundial.

Las toneladas de memes y los episodios de ansiedad se encuentran más que garantizados en estas situaciones y buena parte del mundo dimensiona perfectamente las implicaciones de estas caídas en el servicio.

Pero hay algunos casos menos virales, aunque igual de delicados. En donde un sector muy específico de usuarios se ven afectados, trayendo como consecuencias a largo y mediano plazo posibles complicaciones para los usuarios finales de aplicaciones móviles.

Sí, han intuido bien si leyeron con atención el anterior párrafo: GitHub se cayó y todos los devotos a esta plataforma entraron en pánico.

GitHub también falla

Este sábado 28 de noviembre de 2021 GitHub, que es propiedad de Microsoft, experimentó una interrupción de su servicio por un periodo que superó las dos horas.

Tiempo más que suficiente para afectar a tal vez millones de desarrolladores que utilizan esta plataforma como eje central y repositorio para sus proyectos.

Los usuarios comunes probablemente no dimensionen la magnitud del asunto, ya que al final lo que ellos utilizan son las aplicaciones móviles ya terminadas, no en desarrollo. Pero al final la caída definitivamente impactó en el flujo de trabajo de miles de proyectos.

Desde el inicio del fallos las solicitudes de API, acciones de GitHub, los paquetes, las páginas de repositorio, los foros y las solicitudes de extracción fueron afectadas por completo, con fuertes intermitencias que luego derivaban en el fallo absoluto:

“Estamos investigando errores que afectan a la mayoría de los servicios de GitHub. Estamos investigando activamente y proporcionaremos una actualización lo antes posible”.

Fue lo que señaló el sitio de manera oficial en su portal paralelo GitHubStatus. Luego tras más de dos horas con hipos severos y caídas completas el servicio se reestableció por completo operando con normalidad.

Es probable que la noticia luzca como intrascendente para muchos. Pero hoy por hoy GitHub aloja a más de 73 millones de desarrolladores con 100 millones de repositorios registrados en su catálogo.

Incluso empresas clave como Amazon, Google, Facebook, la propia Microsoft y hasta Apple alojan sus proyectos y códigos ahí.

Por lo que una caída en cualquiera de sus ramas implica un golpe directo al corazón de la web y los sistemas operativos móviles. Las consecuencias de este colapso temporal aún están por conocerse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos