Internet

Android TV: ¿cómo puedo sintonizar los canales?

El proceso puede variar un poco dependiendo de la marca del televisor.

Android TV

Los televisores inteligentes son cada vez más comunes en los hogares del mundo y aprender su funcionamiento es casi que indispensable. En el caso de que tengas un Smart TV con Android TV y deseas aprender a sintonizar los canales, entonces este artículo es para ti.

Antes de proceder a encontrar los canales primero se deben tener en cuenta varias cosas. Por ejemplo, es necesario que el televisor tenga configurado el acceso a la red. Para ello se debe ir a la configuración de la televisión siguiendo las instrucciones correspondientes del fabricante de tu televisor.

Por lo general se tiene que enchufar un cable o utilizar red Wi-Fi. Luego de esto tendrás que dirigirte al botón Home (el nombre varía según la marca) y dar seleccionar Red y luego Configuración de red. Posteriormente tendrás que elegir el tipo de conexión, y cuando esta lo detecte se deberán indicar los datos de acceso.

[Estados Unidos pondrá la lupa sobre las criptomonedas en 2022: vienen regulaciones]

Otra cosa importante es que se debe tener el firmware actualizado. Además, se recomienda que configures tu cuenta de Google en caso de que no lo hayas hecho. Por lo general lo encuentras mediante esta ruta: Home > Ajustes > Añadir cuenta y Google. Tendrás que indicar el email, la contraseña, presionar en Siguiente y esperar a que se verifique la cuenta. Tras realizar esto, ya podrás comenzar a buscar los canales.

Cómo sintonizar canales en Android TV

En el caso de que tengas un televisor con el sistema Android TV, entonces deberás seguir los pasos que se estarán explicando a continuación, teniendo en cuenta que el proceso puede diferir en algo según la marca.

[Los auriculares de realidad aumentada de Apple serían lanzados en 2022 y con potencia de nivel Mac]

Lo primero que debes hacer es dirigirte al botón Home con la ayuda de tu mando y en la pantalla tendrás que buscar la sección Ajustes de la TV para luego entrar a Configuración de canales. Ahí vas a seleccionar la opción Configuración digital y después vas a entrar en Sintonización digital.

Al pulsar en Margen de frecuencia de la Sintonía auto y la opción Completo, podrás tener más. Solo necesitas darle en Sintonización automática digital y sintonizarlos. También puedes optar por la sintonía manual digital para que te aparezcan y puedas ajustarlo, aunque la opción anterior es mucho más cómoda y rápida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos