Internet

Keshav y Anjali Kumar, los ‘hermanos Benjamin Button’ de la India que parecen mayores que sus padres

Padecen dos enfermedades raras conocidas como cutis laxa y progeria, que no tienen cura.

El Curioso Caso de Benjamin Button se estrenó en 2008, la historia de un hombre que nació con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo fue rejuveneciendo. Probablemente, cuando Francis Scott Fitzgerald escribió el relato, nunca pensó que algo parecido podría ocurrir en la vida real.

Keshav y Anjali Kumar, dos hermanos pequeños de Jharkhand, India, padecen dos enfermedades raras conocidas como cutis laxa y progeria, que los hacen parecer increíblemente mayores para su edad. Son llamados los ‘hermanos Benjamin Button’.

Se dieron a conocer en 2016, cuando los medios de comunicación locales empezaron a darle espacio a su historia, citada en el sitio web de Oddity Central. En ese momento, Anjali tenía siete años y su hermano menor solo 18 meses, pero ya parecían unos abuelitos.

No solo su piel estaba arrugada y flácida, sino que ambos sufrían de dolor en las articulaciones asociado con la vejez. Los hermanos fueron diagnosticados con progeria y cutis laxa, dos afecciones excepcionalmente raras que son incurables.

No han podido soportar el bullying

El dolor y sus condiciones no son el mayor problema para Keshav y Anjali, sino también lo psicológico. Siguen siendo unos niños que conviven con otros de su edad, solo que lucen diferentes. El problema es que han tenido que enfrentar el acoso y las burlas por su aspecto, señalados con apodos desagradables.

Los niños en la escuela me llaman daadi amma (abuela), budhiya (anciana), bandariya (mono) o hanuman (monos hindúes) y eso me molesta”, declaró Anjali en una entrevista .

Desafortunadamente, sus padres y su hermana mayor no pueden hacer mucho para ayudar. La familia de los ‘hermanos Benjamin Button’ deseaban hacer hasta lo imposible por ellos, pero los médicos les habían dicho que no había forma de ayudarlos en India, e incluso en el extranjero.

La familia no estaba muy bien económicamente, así que debido a que no podían pagar ningún medicamento alopático, los dos niños solo fueron tratados con medicamentos homeopáticos que no tuvieron efectos positivos.

Tanto la cutis laxa como la progeria tienen síntomas que van más allá de la piel, y los que padecen estas enfermedad generalmente tienen bajos niveles de inmunidad, un gran riesgo de artritis, infecciones en el pecho e incluso ataques cardíacos.

Una ONG les brindó ayuda

Afortunadamente, las cosas han cambiado para mejor para Keshav y Anjali desde que su historia fue cubierta por primera vez por los medios de comunicación.

Después de que las fotos de sus rostros envejecidos circularan en internet, una ONG llamada Care Today Fund se puso en contacto con los padres de los hermanos y les ofreció asistencia médica. Desde entonces, se han sometido a estiramientos faciales para mitigar las arrugas y la flacidez de su piel y lucir mucho mejor que hace cinco años.

El canal Truly’s Born Different publicó recientemente un video de YouTube sobre Keshav y Anjali Kumar, e informó que los dos son prácticamente inseparables y se apoyan mutuamente para superar las dificultades que enfrentan todos los días.

Tags

Lo Último

Te recomendamos