Internet

Bill Gates recomienda sus cinco libros favoritos para esta Navidad de 2021

Bill Gates fiel a su tradición recomienda cinco libros que lo marcaron durante 2021 y los recomienda como potenciales regalos navideños.

Aunque no suceda de manera universal en todas las latitudes del mundo ha llegado ese momento del año en donde todos empiezan a hacer sus recuentos y recomendaciones con motivo de la Navidad. Y obviamente Bill Gates no podía hacer falta.

Si siguen al cofundador de Microsoft en sus redes sociales saben perfectamente que el campeón las alimenta frecuentemente con contenido de interés general.

En donde cada cierto tiempo comparte algunas de las cosas de su vida que lo marcaron. Además de que invariablemente siempre al cerrar el año lanza una lista de cinco recomendaciones de libros para esta Navidad.

Este 2021 no fue la excepción y ahora conocemos la lista de los elegidos por el hombre detrás del sistema operativo Windows.

Bill Gates recomienda estos cinco libros para regalar esta Navidad

A través de su canal oficial de YouTube el buen Bill subió un nuevo video de su serie Gates Notes. En donde, haciendo gala de todo el presupuesto que tiene disponible en la billetera, nos comparte su lista de de recomendaciones de libros con lo mejor que se topó en este 2021.

Project Hail Mary, de Andy Weir

Andy Weir se convirtió en un autor de culto para muchos de nosotros gracias a su anterior novela de 2011 The Martian. En este nuevo libro la trama gira en torno a un profesor de ciencias de secundaria que se despierta en un sistema estelar diferente incapaz de recordar cómo llegó allí.

Hamnet, de Maggie O’Farrell

Una historia que mezcla ficción con realidad entrelazando la vida de William Shakespeare. Aquí el hijo de Shakespeare, Hamnet, muere a los 11 años de edad, llevando al autor a escribir más tarde la legendaria tragedia de Hamlet.

Klara and the Sun, de Kazuo Ishiguro

El ganador del Nobel de Literatura, Kazuo Ishiguro, tiene algunos clásicos imbatibles como Never Let Me Go y The Remains of the Day. Y aquí vuelve con una historia futurista sobre un mundo con robots que poseen una inteligencia artificial muy avanzada.

La trama en sí va sobre un lado más sentimental, pero es de esos casos donde resulta mejor no dar muchos detalles de la historia para descubrirla.

The Code Breaker: Jennifer Doudna, Gene Editing, and the Future of the Human Race, por Walter Isaacson

Este libro es de ensayo. Aquí se profundiza sobre el descubrimiento del sistema de edición de genes CRISPR y según Gates es una excelente oportunidad para conocer más sobre la historia detrás y comprender de manera más sencilla cómo funciona esta herramienta que cambiará al mundo.

A Thousand Brains: A New Theory of Intelligence, por Jeff Hawkins

Otro libro de no ficción que estudia las conexiones entre la neurociencia y el aprendizaje automático. Como un ensayo de contrapunto para debatir lo que se necesita realmente para desarrollar una Inteligencia Artificial absoluta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos