Internet

WinAmp regresa con nueva imagen y parece que va contra Spotify

Desde 2018 se viene hablando de la resurrección de WinAmp pero pocos son los detalles. Hoy por fin parecemos descubrir su nueva dirección.

Quienes estuvimos presentes en el inicio de internet y la liberación de la música digital fuera de los formatos físicos seguramente habremos oído hablar de WinAmp. De hecho lo más probable es que en ese contexto describo la mayoría lo haya utilizado.

Estamos hablando del mítico reproductor de música digital en formato MP3 que más logró popularizarse en la web gracias a su alto nivel de personalización y sus funciones de ecualización. Mismas que permitían darle un sonido decente a un archivo de música que en su forma original se oía como sacado de la radio AM.

Sin embargo con el desarrollo de la tecnología y el lanzamiento de plataformas legales, sencillas y accesibles de música por streaming como Spotify este reproductor terminó muriendo inevitablemente hace años.

En 2018 se prometió su regreso, y desde entonces poco se sabía sobre el asunto, hasta ahora que tenemos una nueva imagen de su logotipo.

WinAmp vuelve tal vez como servicio de streaming

De la nada y sin previo aviso el sitio web oficial de WinAmp se ha actualizado, revelando la nueva imagen del programa y soltando algunos detalles extra sobre lo que traerá consigo su regreso.

Los detalles para ser francos no son muchos, pero algunos de los elementos presentes en los textos de descripción parecen apuntar a que el reproductor podría también convertirse en una plataforma de streaming para difusión de compositores y artistas:

“Algo muy grande está sucediendo. Estamos desarrollando Winamp para la próxima generación. No solo actualizado, sino totalmente remasterizado. El nuevo Winamp te conecta con tu música estés donde estés. Te acerca a los artistas que amas. Es el hogar de tu música, podcasts y estaciones de radio favoritas.

En el caso de los artistas y creadores de audio, nuestro objetivo es brindarles control sobre su contenido. Te ayudaremos a conectarte cercanamente con tus fans y a obtener ingresos más justos haciendo lo que amas.”

Desde XDA Developers se especula justamente que la resurrección de WinAmp podría estar orientada a formar una plataforma de difusión para artistas de todo calibre, con especial énfasis en los no tan masivamente populares.

Pero todo es especulación en estos momentos. El reproductor multimedia Winamp original estuvo en desarrollo de 1997 a 2013, la versión 5.666.3516 fue la última lanzada por mucho tiempo.

En octubre de 2018 se filtró una versión inacabada, la 5.8. A partir de ahí se detonó un furor entre los fans por su potencial regreso.

Radionomy, propietaria de Winamp, desde entonces ha venido hablando de su regreso. Y parece que ahora ya tiene más forma el proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos