Internet

Tesla casi estrella a reportero de CNN que probaba piloto automático para un video

Un reportero de CNN sube a un Tesla para probar la beta de su sistema de conducción autónoma. Las cosas se pusieron extremas.

Para nadie es un secreto que Tesla Motors tiene muchas áreas necesarias de mejora en su experiencia de uso para sus clientes y conductores.

Tal vez el elemento de mayor controversia y riesgo latente sería sin duda alguna el Autopilot, un sistema de conducción autónoma que no funciona precisamente como un piloto automático, ya que exige la atención constante del conductor para evitar incidentes.

Tesla tiene años intentando pulir esta plataforma para volverla más segura. Así que, como sería natural de esperarse, la empresa ha armado una beta con el nuevo sistema y un reportero de CNN quiso probarla. Lo que terminó en un reportaje muy interesante, con emociones fuertes.

Tesla casi se estrella de frente contra un camión

Michael Ballaba, un reportero de CNN especializado en el sector automotriz, tuvo acceso a la beta total del software “full self-driving” (conducción autónoma completa) de Tesla.

Y para poner a prueba el programa y sus mejoras con respecto a las plataformas anteriores decidió hacer una prueba de manejo por las calles de Brooklyn:

El resultado de la experiencia fue compartida a través del canal de YouTube de CNN y en el video reportaje podemos observar cómo en más de una ocasión el vehículo estuvo a punto de detonar un accidente.

De hecho en una de las ocasiones el Tesla estuvo a punto de estrellarse de frente contra un camión que venían en el carril vecino de sentido contrario.

En todos los casos Ballaba tuvo que intervenir, con apenas un par de segundos de margen de maniobra para reaccionar y tomar el control de volante evitando que se produjera un accidente.

Incluso en la parte donde el coche casi se estrella de frente contra el otro vehículo el impacto pudo haber tenido consecuencias delicadas.

Observamos cómo el sistema parece dudar sobre qué acción tomar al acercarse a semáforos en luz verde. A veces el vehículo se detenía en intersecciones, lo que puede representar un riesgo grave de colisión.

En otros puntos vemos cómo el sistema interrumpe la conducción fluida al cruzarse con ciclistas, motociclistas o vallas de obras sobre los carriles.

Las calles concurridas en definitiva no parecen ser la especialidad más confiable del sistema de conducción autónoma de Tesla Motors.

El video nos da una clara idea de los puntos urgentes por mejorar antes de liberar esta beta al público. Esperemos que Elon Musk y su equipo avancen pronto para pulir esto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos