Internet

CEO de Nvidia considera que el Metaverso ahorrará millones de dólares a las empresas

Continúan las reacciones del mundo económico con el nacimiento del Metaverso de Facebook, y las propuestas de varias empresas.

El Metaverso de Facebook, compañía renombrada como Meta, sigue generando reacciones alrededor del mundo. Es un intento por unificar juego, estudio y trabajo en un solo mundo virtual: muchos, como el CEO de Nvidia, lo ven como positivo.

Nvidia, fabricante de chips, es regida por Jensen Huang. En declaraciones al programa Mad Money, de CNBC, considera que el Metaverso puede ofrecer beneficios del mundo real a las corporaciones.

“Desperdiciamos un montón de cosas para compensar en exceso el hecho de que no simulamos”, afirmó Huang en su conversación con Jim Cramer. “Queremos simular todas las fábricas en metaversos, en este omniverso. Simular plantas, las redes eléctricas...”.

“Al hacer eso, podríamos disminuir la cantidad de residuos, y esa es la razón por la economía es tan buena para las empresas”, señaló el CEO de Nvidia. “Están dispuestos a invertir una pequeña cantidad de dinero para comprar en esta forma de Inteligencia Artificial, y ahorran con suerte cientos, cientos y cientos de miles de millones de dólares”.

Nvidia es el mayor fabricante de chips gráficos y de Inteligencia Artificial del mundo. Con el aumento de la atención y la inversión en el Metaverso, la demanda de sus semiconductores está creciendo exponencialmente.

Como explica CNBC, los chips de la compañía con sede en California juegan un papel crucial en los dispositivos informáticos que ejecutarán el Metaverso.

Sus acciones subieron un 29% en lo que va de noviembre y un 66.6% en los últimos tres meses, con una capitalización de mercado en 824.600 millones de dólares. Es la séptima compañía más valiosa del S&P 500.

Las primeras empresas que quieren adaptarse al Metaverso

El nacimiento del Metaverso de Facebook ha impulsado a varias empresas a prepararse. Disney quiere fortalecerse en el área virtual, así como la Nike, que ya registró sus marcas para este universo.

Países como Corea del Sur quieren invertir en grande: en su caso, convertirán a Seúl, su capital, en una ciudad metaverso. El proyecto se haría realidad, en su mayor etapa, para finales de 2022.

Seúl se desarrollará como metaverso en las áreas económica, cultural, turística, educativa y cívica. La fase final de su adaptación ocurriría en 2023, con la inauguración del Metaverse 120 Center, un servicio público virtual, disponible a través del centro de servicio civil del Ayuntamiento de Seúl.

Seúl será ciudad metaverso

Mientras, Peter Jackson vendió Weta a Unity Software por más de 1.600 millones de dólares, con el fin de conceder licencias a creadores de todo el mundo.

“Juntos, Unity y Weta Digital pueden crear un camino para que cualquier artista, de cualquier industria, pueda aprovechar estas herramientas increíblemente creativas y poderosas”, señaló Jackson, director, productor y coescritor de la trilogía de El Señor de los Anillos.

“Ofrecer a los aspirantes a creativos acceso a la tecnología de Weta Digital será nada menos que un cambio de juego, y Unity es solo la compañía que puede dar vida a esta visión”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos