Internet

Apple llegaría en 2025 sin volante, ni pedales

Se filtra un reporte considerable en torno al Apple Car: la fecha de su lanzamiento no estaría tan lejos y su diseño innovaría radicalmente.

Es curiosa la historia del denominado Apple Car, el que se supone será el primer auto eléctrico de los chicos de Cupertino. En algún momento del inicio del año comenzaron a correr fuertes rumores sobre sus potenciales socios comerciales.

Pero la realidad es que conforme avanzó el tiempo todo ese ruido se vio completamente apagado y no se supo más sobre el asunto.

Hasta hace algunos días que alguien tuvo la idea de cruzar todas las patentes registradas por Apple en torno a este tipo de vehículos para armar un render que visualizaba como sería.

El vehículo era raro, sí, pero también constituye ahora la antesala del siguiente gran rumor que acaba de llegar a internet: este coche en realidad sería un vehículo autónomo sin volante.

El Apple Car llegaría pronto sin volante

Desde Bloomberg el reconocido periodista Mark Gurman ha lanzado una de las filtraciones más importantes en torno al primer vehículo eléctrico de Apple.

Y es que el sujeto afirma haber obtenido informes de que el también conocido como Project Titan habría ido adaptando su forma para evolucionar en ahora no sólo en el diseño y construcción de un automóvil eléctrico.

Sino que ahora el Apple Car además también sería un vehículo autónomo, capaz de conducirse sin necesidad de intervención humana en prácticamente todo el proceso.

Algunos de los reportes obtenidos por el periodista son contradictorios entre sí, ya que también según él mismo hay quienes aseguran que el vehículo limitaría sus funciones autónomas a frenar y acelerar no a la conducción.

A la par que se asegura que el Apple Car sería lanzado en el año 2025 con un diseño innovador, ya que no tendría ni volante ni pedales. Donde los asientos tendrían un acomodo distinto al usual, con todos encarados entre sí, apuntando hacia el centro del coche y con un pantalla/centro de entretenimiento frente a sus rostros para distraerse durante el trayecto.

La situación resulta confusa entonces. Pero al parecer todo apunta a que la conducción autónoma sí sería un elemento distintivo del vehículo cuando llegue al mercado.

De hecho, los esfuerzos de los chicos de Cupertino en estos momentos estarían centrados en el desarrollo de un chip cuya capacidad de procesamiento de Inteligencia Artificial sea lo suficientemente robusto como para generar un sistema de conducción confiable.

Las primeras pruebas de esta herramienta de hardware deberían iniciarse pronto. En especial si quieren llegar a tiempo a la supuesta fecha de lanzamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos