Internet

Director de Epic Games señala que el metaverso se convertirá en “una parte multimillonaria de la economía mundial”

El responsable de desarrollos como Fortnite, detalla que Epic Games buscará la manera de ingresar al metaverso.

El metaverso es la palabra en común que más se debe mencionar en los pasillos de las grandes empresas de tecnología. El negocio del consumo y utilización del Internet va a cambiar de una forma radical. Por lo tanto, las compañías probablemente harán foco en esta modalidad que llegará en un futuro próximo.

Entonces, desde la industria de los videojuegos, quizás de los más interesados, ya se encuentran en funciones para ingresar de alguna manera a este sorprendente mundo virtual. Una de las varias que ya empiezan a hacer notar sus intenciones es Epic Games. Los responsables de uno de los videojuegos más populares del mundo, Fortnite, explicó su postura ante el hecho de la inminente llegada del metaverso.

En palabras del director de Epic Games, Tim Sweeney, el inicio del metaverso será una batalla sin piedad por alcanzar la mayor cantidad de usuarios. Detalla que la compañía que alcance los primeros 1.000 millones de usuarios dominarán lo que el considera que será un mercado multimillonario.

Asimismo, indica que al igual que sucede con el Internet, el metaverso será un espacio de encuentro para todos los que quieren monetizar con esta herramienta. Es decir, que esta entrante tecnología no tendrá un dueño en específico.

“Los próximos tres años serán críticos para todas las empresas que aspiran al metaverso como Epic, Roblox, Microsoft y Facebook. Es una especie de carrera para llegar a 1.000 millones de usuarios, quienquiera que sea el primero en atraerlos, sería el presunto líder que establecería los estándares”, dijo en una entrevista para Bloomberg, según cita de Expansión.

Metaverso: un negocio millonario

Tim Sweeney, a cargo de Epic Games, libra una batalla contra las dos tiendas virtuales más usadas del planeta: App Store y Google Play Store. Por lo tanto, aprovecha para establecer su postura expresando que el concepto del metaverso es tan grande que “ninguna empresa puede poseerlo”, dijo.

De igual forma, cree que el mundo virtual que revolucionará el Internet “tiene el potencial de convertirse en una parte multimillonaria de la economía mundial”.

Epic Games en el metaverso

La empresa caracterizada por estar de lleno en el mundo de los videojuegos, usará obviamente a Fortnite como su gran punta de lanza para estar de alguna forma en el metaverso. Sin embargo, quiere colaborar con el desarrollo de personajes virtuales en 3D, para generar contenido útil de alguna forma.

Para ello, podría explotar su plataforma predilecta en esta área: Unreal Engine. Este motor de juegos ha servido durante décadas para el desarrollo de diferentes videojuegos. Inició siendo básicamente para shooters y después evolucionó hacia géneros de grandes títulos que llegaron a las consolas.

La idea de Sweeeney es “construir un conjunto de activos digitales que se puedan implementar en películas, televisión y en juegos en tiempo real, escalando desde consolas de alta gama hasta teléfonos inteligentes de gama baja”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos