Internet

Agencias inmobiliarias en China le están pagando a residentes temporales de casas embrujadas para demostrar que no hay nada que temer

Más de 200 dólares en un día pueden ganar los “probadores de casas embrujadas”.

No sería el trabajo de tus sueños, más bien el de tus pesadillas. Agencias inmobiliarias en China le están pagando a residentes temporales o “probadores de casas embrujadas” como son llamados en el gigante asiático, para demostrar a compradores potenciales que no hay nada que temer. Y es real.

El periódico con sede en Hong Kong, South China Morning Post, publicó recientemente un artículo citado en el sitio web de Oddity Central, sobre probadores de casas embrujadas que, por un precio, viajan por todo el país y revisan cada rincón de las casas posiblemente encantadas para demostrar que son completamente seguras para vivir en ellas.

Las inmobiliarias exigen a los residentes temporales que pasen al menos 24 horas en las viviendas “estigmatizadas”. El pago por minuto es de un yuan, que equivale a 16 centavos de dólar americano, por lo que en un día ingresarían 225 dólares.

El testimonio de un probador de casas embrujadas

Según Zhang, un experimentado probador de casas encantadas, la mayoría de las veces son agentes inmobiliarios y clientes supersticiosos los que requieren sus servicios. Pasa al menos 24 horas en la propiedad y, a menudo, llama por video para mostrar a sus empleadores que no hay nada de qué preocuparse.

Los nuevos propietarios no se atreven a visitar la propiedad, por lo que le pagan a otra persona para que lo haga, para ver si es seguro. Este trabajo no es adecuado para hacerlo tiempo completo, pero puede ser flexible como un ingreso adicional. Las personas que hacen este trabajo tienen que viajar por todo el país, sin saber dónde será su próximo destino”, explicó al South China Morning Post.

Zhang agregó: “Algunos de mis amigos dicen que es un trabajo fácil, solo duerme una noche y te pagan. Me piden que busque clientes, pero la mayoría tiene miedo, muchos se rinden después del primer intento”.

Las propiedades inmobiliarias donde han ocurrido “muertes no naturales” son realmente difíciles de vender, especialmente en mercados donde la superstición y la creencia en fenómenos sobrenaturales son fuertes.

En Japón, por ejemplo, existe una agencia que se especializa en comercializar y vender propiedades estigmatizadas porque, en realidad, no atraen al mercado general.

China, por su parte, hace las cosas de manera un poco diferente. Aparentemente, las agencias inmobiliarias pagan a los probadores de casas embrujadas para que pasen al menos una noche en casas problemáticas para demostrar que no están embrujadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos