Internet

El Príncipe Harry confiesa haber advertido al CEO de Twitter sobre la revuelta del Capitolio del 6 de enero

Explica que envió un correo a Jack Dorsey diciéndole que su plataforma “estaba permitiendo un golpe de estado” y nunca obtuvo una respuesta.

El Príncipe Harry confesó en un foro periodístico que organizó Wired, que advirtió a Jack Dorsey sobre la revuelta que se registró en el Capitolio, el pasado 6 de enero. El duque de Sussex contó que envió un correo electrónico al CEO de Twitter avisándole que a través de su plataforma se estaba “permitiendo” la ejecución de “un golpe de estado”.

Además detalló que, a pesar de que escribió el mail un día antes que se desataran los disturbios en el Congreso norteamericano, todavía no ha obtenido una respuesta de parte del CEO de Twitter. “Su plataforma estaba permitiendo que se llevara a cabo un golpe de estado. Ese correo electrónico fue enviado el día anterior y luego sucedió y no he tenido noticias de él desde entonces”, dijo textualmente según Wired.

De acuerdo a la explicación de Harry, gracias a su experiencia formativa en el mundo de la realeza y la exposición hacia los medios de comunicación; en redes sociales y medios de comunicación convencionales, había una elevada cantidad de desinformación para esos días de mucho movimiento electoral en los Estados Unidos.

Por lo tanto, eso le hizo notar lo que estaba pasando y que, según el mismo Príncipe, en los días siguientes podía ocurrir un estallido social. El 6 de enero del 2021 se debió realizar un conteo de votos del Colegio Electoral norteamericano, para certificar la victoria de Joe Biden. Era una fiesta democrática, como ocurre históricamente en Norteamérica.

Sin embargo, partidarios del presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron para desatar unos disturbios sin precedentes.

En referencia a este suceso específico, el duque de Sussex sacó cartilla de su experiencia y comentó que aprendió a estudiar la manipulación que podría ocurrir desde los medios de comunicación. “Aprendí desde muy temprana edad que los incentivos de la publicación no están necesariamente alineados con los incentivos de la verdad”, comentó según el mismo portal citado.

Los medios en el Reino Unido

En la misma intervención, el Príncipe Harry coloca como ejemplo los medios del Reino Unido, ya que fueron con los que creció en su formación. Explica que los portales en territorio británico tienden a apostar por las ganancias sin descuidar sus intereses.

“Ellos convirtieron con éxito las noticias basadas en hechos en chismes basados en opiniones con consecuencias devastadoras. Conozco esta historia demasiado bien. Perdí a mi madre por esta rabia de fabricación propia y, obviamente, estoy decidido a no perder a la madre de mis hijos por lo mismo”, añadió.

El abordaje de este tema del que habló el Príncipe Harry no fue casual o un simple desahogo. El panel tenía dentro de su agenda diaria discutir la desinformación, no solo en las redes sociales (donde hay pocas regulaciones), sino también en los portales web, medios impresos y televisivos.

La misma publicación de Wired, asegura que intentaron establecer comunicación con Twitter, pero hasta ahora no obtuvieron un respuesta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos