Internet

Hualai, el río más angosto del mundo y que tiene solo unos centímetros de ancho

El río ha filudo durante al menos 10 mil años según los expertos en China.

Hualai

¿Qué tan angosta puede ser una corriente de agua para ser o no considerada un río? La respuesta son unas pocas docenas de centímetros en su punto más ancho. El Hualai, ubicado al norte de China, es el río más angosto del mundo.

PUBLICIDAD

Comparándolo con el Amazonas, su opuesto total, la diferencia es absurda. El Amazonas tiene en su punto más ancho unas 6 millas durante la estación seca y unas 24 millas en la temporada de lluvias. Es por mucho el río más ancho de la Tierra.

Pero como bien lo explica en su reporte el sitio web de Oddity Central, el ancho no es una característica que defina un río. Hay muchos otros ríos de al menos una milla de ancho en su punto más ancho, y en el caso de China, el gigante asiático cuenta en su territorio con un río tan estrecho que puede cruzarse fácilmente, el Hualai.

Este río, ubicado en la Meseta de Mongolia que comparte espacios con China, Rusia y el país de Asia Oriental, tiene más de 17 kilómetros de largo pero tiene un ancho promedio de solo 15 centímetros. En su punto más estrecho, tiene solo cuatro centímetros de ancho.

Hualai

Un río de 10 mil años

El Hualai, angosto y de solo unos 50 centímetros de profundidad, ha estado fluyendo a través de la pradera de Gongger durante al menos 10 mil años según los expertos en China.

Proviene de un manantial subterráneo y desemboca en el lago Dalai Nur en la reserva natural Hexigten Grasslands.

Aunque algunos dirían que Hualai es demasiado angosto para siquiera ser considerado un río o que incluso pueda existir, el hecho es que el tamaño no es un factor distintivo entre los ríos y arroyos.

Dexter, el perro que aprendió a caminar como una persona luego de perder una pata en un accidenteOpens in new window ]

Hualai es un cuerpo de agua permanente, que fluye de manera constante durante todo el año, y tiene todos los elementos de un río, como una cuenca claramente definida, una pradera de inundación, entre otros factores.

El río más angosto del mundo también es conocido como ‘Book Bridge River’, debido a una historia popular que involucra a un niño que tropezó mientras intentaba cruzar el río, dejando caer su libro sobre una de las partes más estrechas de Hualai.

El libro se convirtió en un puente útil para las hormigas que intentaban llegar al otro lado, y el nombre Book Bridge River se quedó en este maravilloso pero estrecho Hualai.

Tags

Lo Último

Te recomendamos