Internet

El logo de Meta podría tratarse de un plagio a una aplicación alemana

El logotipo de Meta es muy parecido al de M-sense Migräne.

Para Facebook y Mark Zuckerberg, no era tan complicado idear un logo para Meta, el nuevo nombre de la compañía de redes sociales. Así como la F de Facebook, para Meta diseñador una M, que puede recordar a muchas cosas.

Por ejemplo, en Chile compararon la M de Meta con la de Megamedia. No es idéntico, solo parecido y si enfocas bien las imágenes, tienen diferencias. Pero en Alemania, hubo una empresa que sí reclamó lo idéntico del logo de la compañía de Zuckerberg con la germana.

Se trata de M-sense Migräne, una aplicación que sirve para tratar y mitigar los malestares que causa la migraña. A través de su cuenta oficial en Twitter, más que tomárselo de mala onda o con una postura de demanda, en la empresa europea se sintieron alagados y hasta agradecidos, pero lanzaron un dardo que puede ser considerado venenoso.

“Nos sentimos muy honrados de que en Facebook se sintieron inspirados por el logotipo de nuestra aplicación de migraña”, escribieron desde M-sense Migräne, pero añadieron: “Tal vez también se inspiren en nuestros procedimientos de privacidad de datos”.

La frase final hace referencia a los problemas legales que ha arrastrado Meta, antes Facebook, por casos de violaciones de privacidad y derechos civiles sus miles de millones de usuarios, que incluso llevaron a la empresa a eliminar su sistema de reconocimiento facial

¿Cómo idearon el logo de Meta?

El emblema de la nueva imagen corporativa de la antes llamada Facebook fue diseñado, según la propia empresa, “para que viva en movimiento y en 3D”, a partir de una sola línea en donde fue utilizada la tecnología de Quest para abrirlo a un sin fin de texturas, colores y movimientos infinitos.

El símbolo Meta forma un bucle continuo que funciona a la perfección entre contextos 2D y 3D. Está diseñado para ser experimentado desde diferentes perspectivas e interactuar con él. Puede parecerse a una M de Meta y, a veces, también a un signo de infinito, que simboliza horizontes infinitos en el metaverso”, explica Meta.

La compañía agregó: “Puede adquirir texturas, colores y movimientos infinitos, capturando la creatividad y la imaginación de un mundo en 3D. También era importante que el símbolo adoptara un degradado azul y adoptara el color de nuestros productos principales, conectando nuestro futuro con los orígenes de nuestra empresa”.

En la era digital, las imágenes corporativas, símbolos y logos que utilizan las compañías son claves para el posicionamiento de las marcas. La cuestión es que el mundo de las redes sociales y aplicaciones es competitivo, y cualquier error, posible plagio, robo o adulteración a la propiedad intelectual puede afectar a las empresas. En este caso hablamos de Meta, un gigante de la tecnología que no va a tener problemas por ello, pero es curioso que su logo pueda parecerse tanto al de otras compañías.

Tags

Lo Último

Te recomendamos