Internet

Facebook: se filtra el reloj inteligente de Meta para competir contra el Apple Watch

Facebook (Meta) estaría trabajando en el desarrollo de Milan, un reloj inteligente como parte inicial de su Metaverso y diseñado para competir contra Apple

Facebook y Mark Zuckerberg nos tomaron por sorpresa a todos cuando confirmaron ese rumor casi inconcebible de que cambiarían de nombre como primer movimiento en largo camino hacia su objetivo de crear un Metaverso digital.

Como vimos todo resultó ser cierto, el CEO de esta red social conservará el nombre de la plataforma, pero la matriz de su compañía, de donde se desprende también Instagram, Oculus, WhatsApp y un cada vez más largo etcétera, cambia de identidad con vistas al futuro.

Publicidad

Queda un amplio trecho para que Zuckerberg logre poner a prueba la funcionalidad de Meta, pero fue cuestión de apenas unas pocas horas luego de su presentación para comenzar a recibir las primeras filtraciones y rumores.

En donde nos encontramos con un dato tan inquietante como factible, pero también resulta un tanto inesperado.

Este es Notch, el reloj inteligente de Facebook - Meta

Poco después de que finalizara el arranque de actividades de Connect, con esta conferencia donde Mark Zuckerberg hizo oficial el cambio de Facebook a Meta, apareció el primer reporte sobre lo que prepara la empresa bajo esta nueva dirección de metas: un reloj inteligente.

Los chicos de Bloomberg fueron los primeros en hablar sobre este tema y desde entonces poco a poco han surgido más detalles. Al grado tal que ya hasta tenemos las supuestas imágenes preliminares que muestran el diseño de este smartwatch conocido por ahora bajo los nombres clave de Milan:

La confirmación de la existencia de este reloj se la debemos al programador Steve Moser que terminó encontrando los primeros detalles dentro de la aplicación de Meta para operar sus nuevas gafas inteligentes lanzadas en colaboración con Ray-Ban.

Hasta el momento la empresa no ha confirmado de qué se trata todo esto, pero por lo filtrado a partir de la propia app podemos observar que el smartwatch Milan contará con una cámara frontal ubicada en la parte inferior, con un cuerpo que enmarca una pantalla redondeada ligeramente curveada en los bordes.

Se observa también un botón lateral de control en el costado derecho, el reloj tendría además una correa de muñeca desmontable, la pantalla integraría la cámara ya destacada, que al parecer podría utilizarse para ejecutar videoconferencias.

De hecho se habla de que soportaría imágenes en calidad Full HD a 1080p, con lo que se podría capturar imagen y video de buena calidad, sobre todo para el tamaño del display.

Publicidad

En teoría este reloj inteligente que competirá contra el Apple Watch será presentado el próximo año 2022.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último