Internet

Facebook – Meta endurece sanciones a la desinformación sobre vacunas para la infancia

La empresa de Mark Zuckerberg quiere promover información confiable acerca de las vacunas contra el coronavirus.

Campaña de vacunación contra el coronavirus en la infancia

El uso de las vacunas contra el coronavirus ahora abarca a la infancia, y Meta (antiguo Facebook) busca eliminar cualquier tipo de desinformación al respecto.

La empresa de Mark Zuckerberg endurece las sanciones para aquellos que desinformen sobre las vacunas a través de sus aplicaciones, como Facebook e Instagram, según anunció en un comunicado.

Facebook - Meta trabaja en pro de la vacunación contra el coronavirus

Recientemente, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años de edad. Muchos padres aún dudan de su uso, pese a la efectividad comprobada en los mayores.

De acuerdo con Meta, en las próximas semanas la empresa, a través de sus plataformas, enviará recordatorios en inglés y español sobre las vacunas disponibles para niños de 5 a 11 años, y el lugar más cercano donde se encuentren.

Además, promoverán mensajes de expertos en salud para responder dudas sobre las dosis.

Las sanciones de Facebook – Meta respecto a la desinformación sobre el coronavirus y las vacunas

La compañía ha eliminado más de 20 millones de publicaciones desinformativas sobre el coronavirus y sus vacunas, tanto en Facebook como en Instagram, desde el comienzo de la pandemia. También borró más de 3 mil cuentas, páginas y grupos que difunden estas afirmaciones.

Entre las publicaciones sancionables están todas las que indiquen que la vacuna anti coronavirus no es segura, no ha sido probada o es ineficaz para los niños. Estas publicaciones serán consideradas contenido dañino y falso.

En Estados Unidos y otros países están vacunando contra el coronavirus a la infancia

“No es una sola actualización, sino parte de un esfuerzo continuo en asociación con autoridades de salud, como los CDC y la OMS”, señala Meta en su comunicado. “Continuaremos aclarando nuestras políticas y agregando nuevas afirmaciones sobre la vacuna COVID-19 para niños que eliminamos de nuestras aplicaciones”.

“Nuestro trabajo está lejos de haber terminado y utilizaremos todas las herramientas que podamos para mantener a las personas en nuestra plataforma informadas sobre la pandemia”, recalcan.

No obstante, The Verge recuerda que, según los Facebook Papers, la empresa estuvo poco preparada para la desinformación sobre la vacuna.

“Si Facebook hubiera estado más preparada”, señala, “podría haber lanzado campañas para combatir la desinformación a principios de la pandemia, tanto para niños como para adultos, posiblemente eliminando más contenido falso como resultado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos