Internet

¿Cómo influirán los NFT en la creatividad? La respuesta la tiene un ejecutivo de Adobe

Scott Belsky, director de producto de Adobe, habló sobre el poder de los NFT para los artistas, diseñadores y creadores.

NFT

Los NFT se han convertido no solo en una nueva forma de comercializar arte, sino en una nueva forma de expresión. Y tienen un defensor en Scott Belsky, director de producto de Adobe.

The Verge, a través del podcast Decoder, de Nilay Patel, conversó con Belsky acerca de la explosión de los NFT y cómo las herramientas de Adobe, como Photoshop, ayudan a multiplicar la creatividad con todas las opciones ofrecidas.

Recordemos lo que son los NFT, o Tokens no fungibles: son piezas de arte digital que cuentan con un enorme valor en criptomonedas. Los NFT asocian un valor determinado a un objeto original único, constituyendo un registro para el que posee una pieza digital única.

El NFT más caro de la historia fue subastado por 69.3 millones de dólares, y fue una obra del artista Beeple, llamada Everydays: The First 5000 Days. La casa Christie’s realizó el evento.

La visión de Belsky, ejecutivo de Adobe, sobre los NFT

“Soy revolucionario en la tecnología de los NFT”, afirma Belsky. “No estoy sugiriendo que el auge actual de la gente que los comercializa y los compra y los vende y estas series y todas esas cosas está aquí para quedarse. De hecho, mi opinión sería que habrá más caídas antes de más booms”.

Scott Belsky, ejecutivo de Adobe

“Sin embargo, nunca he visto un sistema más empoderador y mejor alineado para la creatividad que los NFT”, señala el ejecutivo. Usted hace un NFT y no solo obtiene los ingresos de venta primaria de él, sino que también, según el contrato que está utilizando, puede obtener un porcentaje de cada venta secundaria para siempre”.

“Eso supera cualquier otra forma de arte, en galerías y cualquier otra cosa para el caso: la atribución siempre está ahí para ti. Siempre tienes una conexión con tus coleccionistas”.

Cuestión de creatividad

No solo los artistas se están uniendo a la fiebre de los NFT, sino los deportistas, los equipos, clubes y selecciones, y otras figuras del espectáculo.

“Lo que está incentivando es la creatividad”, señala Belsky. “Los artistas se están dando cuenta: ‘Oh, Dios mío, debería hacer estos NFT que tienen esta naturaleza y puedo lanzar nuevas versiones de este NFT a mis coleccionistas, simplemente sorprendiéndolos, deleitándolos, y puedo tener una relación con ellos. Incluso pueden influir en el futuro de mi colección”.

NFT

“Hay una gran madriguera de conejo que no tendremos tiempo de bajar, pero basta con decir que los NFT representan una forma de distribuir y los coleccionistas poseen la creatividad como una forma de flexibilidad cultural, como una forma de membresía, como una forma de patrocinio, y creo que es temprano”.

La entrevista completa con Belsky se encuentra en este link.

Tags

Lo Último


Te recomendamos