Internet

Shiba Inu sigue en aumento, pese al impulso que Elon Musk dio a Dogecoin

La guerra de los perros del meme continúa en las criptomonedas, Shiba Inu vs Dogecoin.

Shiba Inu y Doge Coin

El origen de la imagen de ambas criptomonedas es un perro convertido en meme y, aunque Elon Musk apoya fuertemente a Dogecoin, Shiba Inu sigue en alza.

Esta semana ha sido de fiesta para Shiba Inu (el nombre de la raza del famoso perrito japonés): para este jueves, el aumento en las últimas 24 horas es del 5.43%.

El token de Shiba Inu se ubica en 0.0000716 dólares cada uno, con una capitalización de mercado de 39 mil millones de dólares.

Dogecoin

Mientras, Dogecoin también vive una buena salud. En las últimas 24 horas su valor aumentó un 33.91%, con un costo de 0.33 dólares por cada token.

Su capitalización de mercado alcanza los 43 mil millones de dólares.

El apoyo de Elon Musk a Dogecoin, y su negativa a usar Shiba Inu

La pasada semana, Elon Musk había indicado cuáles eran sus criptomonedas favoritas, revelando que nunca había invertido en Shiba Inu.

El jefe de Tesla y SpaceX solo ha comprado Bitcoin, Dogecoin y Ether. “Eso es todo”, recalcó.

“Como he dicho antes, ¡no apuestes toda la granja a la criptografía! El verdadero valor está en construir productos y proporcionar servicios a sus semejantes, no dinero en ninguna forma”.

De hecho, SpaceX trabajará con Dogecoin en algunas de sus misiones a la luna. Musk tuiteó la semana pasada el motivo por el que apoya la criptomoneda.

“Mucha gente con la que hablé en las líneas de producción de Tesla o en la construcción de cohetes en SpaceX utilizan Doge. Ellos no son expertos financieros o tecnólogos de Silicon Valley. Es por eso que decidí apoyar Doge, se siente como la criptomoneda del pueblo”, escribió el multimillonario.

Pero el ascenso de Shiba Inu, la criptomoneda ignorada por Musk, es constante en las últimas semanas.

Explica Business Insider que la criptomoneda, lanzada en agosto de 2020 por un tal Ryoshi (se desconoce su nombre real), tardó solo 14 meses en adquirir un valor de 15 mil millones de dólares. Ocupa el puesto 13 entre las monedas virtuales más grandes por valor de mercado.

En fin, todas ladran, todas pasan por un buen momento. Shiba Inu y Dogecoin están consolidándose, cada día, como dos de las criptomonedas de mayor credibilidad en el mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos