Internet

McDonald’s e IBM podrían actualizar los AutoMac de diferentes países para que funcionen con IA

La inteligencia artificial llega a los drive-thrus.

En los próximos años, la experiencia de compras y de atención al cliente en los AutoMacs de McDonald’s podría cambiar para siempre. La compañía de comida rápida está vendiendo sus McD Tech LAbs a IBM para que sus diferentes sucursales en los países donde opera la empresa funcionen con inteligencia artificial.

El reporte de Restaurant Dive citado en el sitio web de Engadget asegura que la intención de McDonald’s es “acelerar aún más el trabajo en sus sistemas automatizados de pedidos por voz”, un método innovador al que ya se están uniendo otras franquicias en Estados Unidos.

El acuerdo ayudará a aplicar la tecnología a una variedad más amplia de países, idiomas y menús, explicó la compañía estadounidense, mientras que las ofertas de servicio al cliente de IBM se refuerzan y son impulsadas por Watson, la IA de la multinacional de tecnología.

Se espera que el trato entre las empresas se cierre en diciembre, momento en el que los McD Tech Labs se unan al equipo de software cognitivo y de nube de IBM.

Primeras pruebas en Chicago

En Chicago, Illinois, sede de la casa matriz de McDonald’s, empezaron a hacer las primeras pruebas de los pedidos de autoservicio con inteligencia artificial en 10 restaurantes diferentes cuando finalizaba la primavera. Si bien la cadena de comida rápida vio “beneficios sustanciales” tanto para los clientes como para su propio personal, consideraron que el sistema necesitaba mejoras.

El sistema de IA en los AutoMac donde se probó solo tenía una precisión del 85 por ciento, lo que requería la intervención humana para casi una quinta parte de los pedidos. Eso en teoría es positivo para el recurso humano, que ve cómo aumenta la posibilidad de recortes de empleos al ver que los restaurantes están limitando la participación humana en sus operaciones, aunque un servicio de voz para los drive-thrus saca de la monotonía de escuchar pedidos a las 2:00 de la madrugada.

El director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, declaró que llevaría más de uno o dos años implementar la tecnología en una escala más amplia, e indicó que la empresa está comprando por períodos cortos a otras compañías de forma rutinaria, como la organización de inteligencia artificial Apprente, para innovar con tecnología las diferentes áreas.

Está claro que Kempczinski, en esta oportunidad, ve a IBM como la clave para hacer que los AutoMacs de inteligencia artificial sean un éxito en McDonald’s y que podría funcionar en los drive-thrus de otras cadenas de comida rápida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos