Internet

La policía arresta a 150 personas tras cerrar un mercado ilegal en Darknet

Incautaron drogas, criptomonedas y millones de dólares en efectivo.

Darknet

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Europol dieron un golpe a Darknet, la red oscura, arrestando a 150 personas e incautando drogas, criptomonedas y millones de dólares en efectivo.

Es parte de la Operación Dark HunTor, la secuela de la Operación DisrupTor, en la que se había cerrado el mercado ilegal más grande de la red oscura, DarkMarket.

Los resultados de la Operación DirupTor contra Darknet.

La redada alcanzó a sospechosos en Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza y Bulgaria. Además, se incautaron casi 32 millones de dólares en efectivo y criptomonedas, junto con 45 armas de fuego y 234 de kilogramos en droga como cocaína, opiodes y anfetamina.

“Las cuentas de proveedores de Darknet también se identificaron”, explica el Departamento de Justicia, “y se atribuyeron a individuos reales que vendían productos ilícitos en mercados activos, así como a mercados inactivos de Darknet como Dream, WallStreet, White House, DeepSea y Dark Market”.

No existen anónimos en Darknet, dice el Departamento de Justicia

El fiscal general adjunto Kenneth Polite Jr. expresó la visión de las autoridades norteamericanas luego del golpe.

“Los hombres y mujeres de la División Criminal del Departamento, en estrecha colaboración con nuestro equipo de socios interinstitucionales e internacionales, están listos para aprovechar todos nuestros recursos para proteger a nuestras comunidades a través de la persecución de aquellos que se benefician de la adicción, bajo la falsa creencia de que son anónimos en la Darknet”.

Los resultados llegan producto del enfoque gubernamental y global para abordar el tráfico de drogas, señala Polite Jr.

Darknet

Con él coincide Christopher Wray, director del FBI: “Los mercados criminales de la red oscura existen para que los traficantes de drogas puedan beneficiarse a expensas de la seguridad de los demás”. Señala que seguirán trabajando con Europol y otras autoridades “para interrumpir los mercados y el comercio mundial sin fronteras de drogas ilícitas”.

The Verge apunta que, “aunque la web oscura alguna vez se consideró un refugio relativamente seguro para aquellos que venden y compran drogas, las operaciones internacionales como Dark HunTor han generado arrestos regulares de sospechosos y un rápido cierre de mercados”.

Cuando uno es cerrado siempre aparecerán otros, pero la clave para las autoridades internacionales está en dificultar la construcción de negocios estables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos