Internet

Apple incorpora 9 gigavatios de energía limpia y duplica el número de sus proveedores para ser neutral en emisiones de carbono para el 2030

Estas acciones evitarán más de 18 millones de toneladas métricas de CO2e al año,

Apple anunció este miércoles 27 de octubre que duplicó la cantidad de proveedores que se comprometieron a usar un 100% de energía limpia durante el último año, lo que ha acelerado el progreso hacia su ambicioso objetivo de ser neutral en las emisiones de carbono para el año 2030 en toda la cadena de suministros y productos.

En total, son 175 los proveedores de la compañía norteamericana que pasarán a utilizar energía renovable, y la empresa y sus suministradores incorporarán más de 9 gigavatios de energía limpia en todo el mundo. Estas acciones evitarán más de 18 millones de toneladas métricas de CO2e al año, lo que equivale a retirar cerca de cuatro millones de automóviles de circulación por año.

La empresa de la manzana sumó 10 nuevos proyectos a su novedosa iniciativa Power For Impact, que ofrecerá soluciones de energía limpia en el mundo entero. Estos proyectos están diseñados para aportar energía renovable nueva a comunidades de escasos recursos, favoreciendo al mismo tiempo el crecimiento económico y el impacto social.

Tim Cook, CEO de Apple, expresó en un comunicado oficial: “Todas las empresas deberían participar en la lucha contra el cambio climático y, junto con nuestros proveedores y las comunidades locales, estamos demostrando las oportunidades y la equidad que puede aportar la innovación verde. Estamos actuando con urgencia, y lo estamos haciendo juntos. Pero el tiempo no es un recurso renovable, y debemos ser rápidos para invertir en un futuro mas verde y equitativo”.

Apple trabaja a pasos agigantados para la meta de 2030

Aunque Apple ya es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones, para el 2030 todos los dispositivos vendidos por Apple tendrán un impacto climático neto nulo.

Desde que anunció este objetivo el año pasado, la empresa no solo ha aumentado drásticamente la cantidad de proveedores que pasan a utilizar energías renovables, sino que también ha ampliado la cantidad de materiales reciclados en sus productos y ha establecido nuevos proyectos centrados en la justicia medioambiental.

Apple logró reducir sus emisiones de carbono en un 40% en los últimos cinco años.

Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy and Social Initiatives de Apple, dijo al respecto: “Durante mucho tiempo, las comunidades más afectadas por el cambio climático no han tenido un lugar en la mesa. Eso tiene que cambiar, y nosotros nos comprometemos a ser parte de ese cambio. Los nuevos proyectos que estamos compartiendo ayudarán a las comunidades mediante el desarrollo de nuevas iniciativas locales renovables, para crear un mundo más sano y equitativo, y, al mismo tiempo, avanzar en la lucha contra el cambio climático”.

La compañía también está creando nuevas opciones para el uso de materiales reciclados sin dejar de mantener sus altos estándares de abastecimiento y colaborando con los proveedores para avanzar hacia una economía circular que elimine la necesidad de la minería intensiva en carbono y conserve los recursos de la Tierra. Esto incluye fuentes recicladas de oro, cobalto, aluminio y elementos de tierras raras, además de otros materiales que ahora son parte de los productos Apple.

Estos avances, junto con la transición de los proveedores a las energías renovables, están reduciendo el impacto medioambiental de los productos Apple. Los principales logros alcanzados incluyen una reducción del 11% en la huella de carbono del iPhone 13 Pro, y una reducción del 8% en la MacBook Pro de 16 pulgadas, en comparación con las generaciones anteriores.

Apple también anunció su apoyo a 10 nuevos proyectos renovables en todo el mundo a través de su programa, Power for Impact, que incluye a Estados Unidos, Sudáfrica, Filipinas, Israel y en Latinoamérica a Colombia. Los proyectos incluyen recursos tribales de energía renovable, instalaciones de generación y transmisión de energía, reducción de costos de electricidad, apoyo económico a instituciones educativas, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos