Internet

iPod en su 20 aniversario: así era el prototipo original del tamaño de un ladrillo

El iPod cumple 20 años de haber sido lanzado al mercado y como parte de las celebraciones se muestra su voluminoso prototipo original.

Pareciera que para mucho sucedió ayer, pero en realidad este sábado 23 de octubre de 2021 se cumplieron dos décadas exactas de aquella legendaria keynote en la que Steve Jobs presentó al mundo el primer iPod.

Este dispositivo podría considerarse como un antecesor directo del smartphone. De hecho en su momento inicial los teléfonos inteligentes en buena medida eran considerados como reproductores de MP3, con teléfono y conexión a internet integrados.

De modo que el cariño por este dispositivo es considerable, tanto que en el mero diseño conceptual de un hipotético iPod Classic 2021 se convirtió en un fenómeno viral entre la comunidad móvil.

Y es justo bajo este escenario de contextos que el mundo conoce por fin lo que sería el primer prototipo funcional de un iPod. Un aparato que en su primera encarnación era descomunal.

Un iPod que no cabe en un bolsillo

Los amigos de Panic se unieron a la celebración del 20 aniversario del iPod de una manera inesperada, original y divertida: revelando el primer prototipo original de este reproductor musical.

Lo curioso aquí es que es el dispositivo no tenía ni remotamente las mismas dimensiones que el primer modelo lanzado al mercado. Por el contrario, era tan grande y voluminoso que nos recuerda a un tabique, un ladrillo, o alguna pieza de material para la edificación de un muro:

El retrato de arriba posiciona un iPod de primera generación encima del prototipo, con la finalidad de poder dimensionar la diferencia entre el modelo de prueba y el producto final.

La placa de circuitos internos tiene registrada la fecha de ensamble de este prototipo: 3 de septiembre de 2001. Lo que quiere decir que esto se armó justo un par de meses antes de la presentación oficial del reproductor portátil.

Lo que nos lleva a concluir que en realidad esta unidad tienes tales dimensiones ya que su finalidad real era comprobar el ensamble general de circuitos internos para comprobar sus funcionamiento adecuado.

Una vez resuelta esa fase el siguiente paso fue comprimir su diseño hasta su forma final que todos conocemos. Con un dispositivo tan compacto que cabía sin problema en el bolsillo del pantalón.

De manera que este prototipo es una prueba de la metodología de trabajo en Apple y la forma astuta en la que resolvieron el problema de los circuitos internos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos