Internet

Elon Musk no tiene Shiba Inu, ¿cuáles son las criptomonedas en las que ha invertido?

El CEO de Tesla y SpaceX, aunque disfruta del meme del perrito, no tiene dinero en su moneda virtual.

Elon Musk

Muchas veces hemos visto cómo Elon Musk difunde el meme del Shiba Inu, el perrito que es marca de Dogecoin. Sin embargo, el CEO de Tesla pasa de la criptomoneda que lleva el nombre del cachorro.

¿Cuáles son las criptomonedas en las que ha invertido?

Todo lo reveló en un hilo, respondiendo a las preguntas de sus seguidores.

Musk ha comprado Bitcoin, Dogecoin y Ether. “Eso es todo”, apuntó el jefe de SpaceX.

Y, con todo, hace la recomendación: “Como he dicho antes, ¡no apuestes toda la granja a la criptografía! El verdadero valor está en construir productos y proporcionar servicios a sus semejantes, no dinero en ninguna forma”.

Shiba Inu es un token lanzado en agosto del año pasado por un tal Ryoshi (no se ha dado a conocer su nombre original). Su valor para este lunes en la tarde estaba ubicado en 0.00004224 dólares cada SHIB, aumentando un 3.70% en las últimas 24 horas.

Como explica Business Insider, la criptomoneda tardó solo 14 meses en adquirir un valor de 15 mil millones de dólares, asumiendo el puesto 13 entre las monedas virtuales más grandes por valor de mercado.

La posición de Elon Musk sobre las principales criptomonedas

Este año ha sido de mucho movimiento en la relación de Elon Musk con las criptomonedas. En enero, su compañía de vehículos eléctricos, Tesla, invirtió 1.500 millones de dólares en Bitcoin.

No obstante, meses después anunció que no realizaría más intercambios con la criptomoneda, debido al daño ambiental que produce la minería.

Shiba Inu y Doge Coin

El ir y venir afectó el desarrollo de Bitcoin, que llegó a bajar a la franja de los 30 mil dólares. Para este lunes, el precio está en 63.091 dólares. Su volumen de comercio asciende a los 30 mil millones de dólares.

Mientras, Musk indicó que SpaceX utilizaría Dogecoin. Incluso, habló sobre inversiones en la criptomoneda para sus futuras misiones a la Luna.

El domingo, en otro tuit, Musk afirmó: “Mucha gente con la que hablé en las líneas de producción de Tesla o en la construcción de cohetes en SpaceX utilizan Doge. Ellos no son expertos financieros o tecnólogos de Silicon Valley. Es por eso que decidí apoyar Doge, se siente como la criptomoneda del pueblo”.

En el caso de Ether, no se han conocido movimientos grandes por parte de las compañías de Musk con el token. No obstante, este año criticó que tanto Bitcoin como Ether son lentos, a diferencia de Doge.

“BTC y ETH están buscando un sistema de transacciones de múltiples capas, pero al tasa de transacción de la capa base es lenta y el costo de transacción es alto”, escribió el multimillonario. “En mi opinión, tiene mérito que Doge maximice la tasa de transacción de la capa base y minimice el costo de transacción con los intercambios que actúan como la capa secundaria de facto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos