Internet

El cubrebocas futurista Zephyr de Razer ya está a la venta por $99.99

La moderna mascarilla incluye tres juegos de filtros N95 reemplazables.

El cubrebocas futurista de Razer, Zephyr, empezó a ser vendido la noche de este jueves 21 de octubre en el sitio web de la compañía de hardware. Finalmente se conoció su precio: 99.99$, un valor que puede aumentar para los clientes que deseen añadir más filtros.

Zephyr viene en dos formatos, el kit básico de casi 100 dólares que incluye la máscara, una bolsa de transporte, un cable de carga USB tipo C, spray anti niebla y tres juegos de filtros N95 reemplazables que lo cubrirán durante nueve días de uso. Además, Razer ofrece una versión de $149.99 más completa, que incluye todo lo mencionado y 33 juegos de filtros para 99 días de uso. Los filtros se venden por separado en juegos de 10 por 29.99 dólares para 30 días de uso.

Según el reporte de The Verge, la Zephyr está registrada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), lo que básicamente significa que la FDA es consciente de que existe este producto, pero no respalda ni certifica todavía la máscara. Razer, por su parte, dice que no es un dispositivo médico o equipo de protección personal (PPE), no ha sido probado específicamente contra COVID-19.

¿Cómo funcionan los filtros?

Los filtros son de grado N95 y tienen un 99 por ciento de BFE (eficiencia de filtración de bacterias). Razer firma que la máscara puede filtrar el 99% de las partículas de aire que tienen un tamaño de 0,3 micrones.

La Zephyr, anunciado en el CES 2021, ofrece ese nivel de protección para el aire que inhala, así como para el aire que exhala, y en cuanto a si eso significa que puede bloquear las partículas COVID-19, la respuesta es un poco complicada, ya que las partículas del virus son más pequeñas que 0.3 micrones y generalmente se unen a moléculas mucho más grandes, como el agua.

Para instalar los filtros, simplemente retire las tapas unidas magnéticamente de las dos válvulas de aire y coloque un filtro con la sección negra hacia la máscara. Hay un filtro más que se inserta debajo de la ventana de plástico transparente. Cada juego de filtros de grado N95 se puede usar hasta 72 horas antes de que dejen de ser efectivos en la filtración.

Razer dice que si el usuario pasa un período prolongado de tiempo en un entorno de alto riesgo, como una ubicación interior, debe reemplazar los filtros lo antes posible.

Estilo y características

El cubrebocas futurista parece máscara de gas innovadora, con Chroma RGB de Razer que recubre los bordes de la entrada de aire y los escapes donde instalará los filtros N95. Los LED son principalmente para mostrar, pero también se promocionan como una característica de accesibilidad ya que, trabajando en conjunto con su ventana transparente que cubre la boca, teóricamente podrían hacer posible leer los labios.

El Zephyr cuenta con ventiladores cerca de los filtros que están destinados a facilitar la respiración, para aquellos que sienten que no están recibiendo suficiente flujo de aire. Cuenta con un botón en la máscara que puede encender los ventiladores y alternar entre dos velocidades: 4200 y 6200 revoluciones por minuto. Hay una tercera cámara de aire ubicada cerca de la parte inferior del área de la boca, pero es pasiva y no tiene ventilador.

La máscara tiene un diseño de correa doble que puede adaptarse a todos los tamaños de cabeza, con una correa que se ajusta al cuello y una correa con un mecanismo de sujeción que se fija en la parte posterior de la cabeza. Ambas correas, así como las piezas que tocan la nariz y la barbilla en la parte delantera, son de silicona.

Si bien el Zephyr puede usarse con sus botones incorporados, también es compatible con Bluetooth para controlar las luces a través de la app Zephyr para Android e iOS.

Razer no incluyó amplificadores y parlantes en el Zephyr, la mala noticia de su lanzamiento. La empresa explicó que al no añadirlas, el cubrebocas perdió algo de peso y le permitió agregar válvulas de aire más grandes y que su batería durara más, unas ocho horas si la luz RGB no está en uso y si los ventiladores están en su configuración de bajo consumo de energía. Tanto los amplificadores como los parlantes podrían llegar en una futura versión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos