Internet

PayPal podría comprar a Pinterest por una millonada

Surge el reporte de que PayPal podría estar interesada en adquirir Pinterest por una cantidad descomunal de dinero.

PayPal

Durante años hemos visto cómo plataformas que apuntaban a convertirse en redes sociales de gran peso fueron perdiendo el relativo peso que tuvieron en sus días de gloria.

El caso más patente tal vez sea el de Tumblr, pero por cada docena de redes sociales fallidas hay un o dos que en contraste logran sobrevivir y hasta cotizar en la bolsa de valores, como Pinterest.

Igual que con Snapchat su popularidad es muy voluble en cada país, habiendo territorios donde no esta tan famosa la plataforma. Pero en general resulta un buen negocio y proyecto por su actividad global.

O al menos eso parece ser lo que piensa PayPal, que acabaría de ofrecer una cantidad considerable de dinero por adquirir esa red social.

PayPal abre la billetera

De acuerdo con un reporte exclusivo del New York Times, a partir de datos provistos por un informante anónimo con conocimiento directo sobre la situación, PayPal estaría bastante interesado en adquirir a Pinterest.

Tanto y a tal grado que habría puesto sobre la mesa nada más y nada menos que USD $45 mil millones como cifra propuesta para cerrar el trato.

Esto representaría un monto bastante atractivo. Ya que técnicamente PayPal estaría pagando en promedio USD $70 por cada acción de los inversionistas actuales. Esto representaría un incremento de ganancia cercano al 25%, ya que cuando salió a la bolsa Pinterest tenía un costo por acción cercano a los USD $50.

Esta plataforma dedicada a crear tableros de imágenes e ideas visuales fue fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp en marzo de 2010. Al principio la idea base de su propuesta tal vez lucía anodina, pero con la toxicidad y desinformación reinante en todas las demás redes sociales este sitio se ha convertido en un oasis inofensivo.

Desde el arranque de este 2021 surgieron los rumores de una posible adquisición, pero esa vez por parte de Microsoft. Aunque llegó siquiera a reportarse que se haya realizado alguna oferta monetaria concreta para comprar a Pinterest.

Ahora parece que eso ha cambiado con PayPal, aunque los portavoces de ambas compañías involucradas se han negado rotundamente a comentar sobre este rumor.

Será entonces, en teoría, cuestión de poco tiempo para que se confirme y niegue todo. Pero si el rumor de la cifra ofrecida es cierto el negocio suena atractivo para los inversionistas originales.

¿Últimamente ha probado Pinterest? deberían darle una oportunidad. Es relajante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos