Internet

Facebook endurece sus sanciones contra aquellos que incumplen sus reglas

La plataforma quiere blindarse frente a cualquier acusación.

Facebook

Facebook se ha mantenido en el ojo del huracán luego que se le acusara de “lucrarse del discurso de odio”, según una antigua ejecutiva de la compañía. La empresa ahora quiere endurecer sus sanciones contra los que incumplen sus reglas.

Según anunció en un comunicado, la plataforma puede reducir el contenido publicado por los usuarios que sean merecedores de sanción. Y ojo, que no aplica solo para Facebook, sino para cualquier otra plataforma de la compañía, como Instagram.

Facebook

Esto es clave: se impondrán restricciones a los usuarios dentro de los grupos, incluso si no rompieron las reglas de esa comunidad.

De acuerdo con Engadget, un portavoz de Facebook afirmó que los castigos “aumentarán tanto en fuerza como en duración”, a medida que se acumulen las violaciones.

Aunque la compañía anunció que la prevalencia del discurso de odio disminuyó un 50% en la plataforma, todavía hay mucho trabajo por hacer.

Se critica que el trabajo de la Inteligencia Artificial puede ser realizado por más moderadores, y se espera que se mantengan las sanciones a los que incurren en el delito.

Las normas comunitarias de Facebook

Las normas comunitarias de Facebook se enfocan en varios tipos de contenidos:

  • Sancionar la violencia y comportamiento delictivo, que incluye la incitación a la violencia, el formar parte de organizaciones peligrosas y los impulsores de fraudes y engaños.
  • Castigar la falta de seguridad, como material que trate sobre suicidio y autolesiones, explotación sexual de menores y adultos, bullying y acoso.
  • Prohibir el contenido inaceptable, como el lenguaje que incita al odio, el contenido violento y gráfico y los servicios sexuales.
  • Proteger la integridad y autenticidad, evitando las noticias falsas, el comportamiento no auténtico, el spam y fortaleciendo la ciberseguridad.
  • Respetar la propiedad intelectual.
  • Atender las medidas de protección de menores y otras solicitudes de usuarios.

“Nuestras normas comunitarias”, explica la compañía en su post sobre Transparencia, “apuntan a crear un espacio donde las personas se expresen y den a conocer su opinión. La empresa Facebook quiere que las personas puedan hablar abiertamente sobre los temas que les importan, incluso si otros no están de acuerdo o los consideran objetables”.

La empresa apunta que, si limita la expresión, es porque busca proteger valores.

Mayor responsabilidad entre los usuarios

Recientemente, para impulsar la responsabilidad entre los usuarios, la plataforma introdujo la herramienta Marcado por Facebook. Esta permite a los administradores de grupo revisar el contenido que rompe las reglas, instando a la eliminación antes de que reciban una sanción.

Los administradores, como señala Engadget, también pueden apelar a Facebook o pedirles que expliquen por qué la publicación rompe sus reglas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos