Internet

Extraño jarrón de vidrio comprado por 5 dólares podría ser vendido hasta en $15.000 en una subasta

El jarrón fue comprado en una tienda de segunda mano y será vendido en las subastas de Heritage.

Entras a una tienda de segunda mano con tu pareja, buscando adornos para el hogar. De repente, un extraño jarrón de vidrio, que parece un simple jarrón como el resto, parece gustarte y su precio son apenas 5 dólares. Lo compras, y al llegar a casa, descubres que puede ser vendido hasta en 15 mil dólares. Un auténtico tesoro y un golpe de suerte.

Las subastas de Heritage Auctions, en Dallas, Estados Unidos, venderán al mejor postor el raro jarrón de vidrio Loetz Argus en forma de Koloman Moser en hatsa 15 mil dólares, luego de ser comprado en una tienda de antigüedades por solo 4,99$.

El reporte del sitio web de Artfix Daily asegura que el jarrón se encuentra entre los ejemplares más destacados de la subasta de Tiffany, Lalique & Art Glass del 28 de octubre de Heritage Auctions, incluida la subasta Art Nouveau y Art Deco. Además, de los 424 lotes presentados en la subasta, se seleccionó el jarrón de vidrio para adornar la portada del catálogo de la subasta.

Para Samantha Robinson, directora de consignación de artes decorativas y diseño, “la portada del catálogo para nuestra próxima subasta de Tiffany, Lalique & Art Glass fue una obviedad”.

Un jarrón elaborado con destreza artística

El jarrón de vidrio Loetz Argus, como lo describe Artfix Daily, presenta una decoración de manchas de aceite metálicas e hilos de color azul plateado sobre un rico suelo de castaño ejecutado en la forma icónica de Moser con tres pies globulares dorados, lo que demuestra la destreza artística y técnica de la firma. A él se unen más de dos docenas de lotes de vidrio de Bohemia de Loetz y sus contemporáneos en la región, incluidos Moser, Harrach, Kralik y Rindskopf.

Robinson destacó: “Diseñado por Kolomon Moser, participante del movimiento Vienna Session y cofundador de Wiener Werkstätte, el jarrón de vidrio Loetz Argus es uno de los mejores ejemplos de este modelo raro e importante que se comercializa. Lo hace después de su descubrimiento improbable en una tienda de segunda mano en el noroeste del Pacífico por un comprador con un ojo excepcionalmente perspicaz. El 28 de octubre, cruzará el bloque de subastas y se embarcará en el próximo capítulo de su extraordinaria historia”.

Por su parte, Nick Dawes, vicepresidente senior de Especialidades y Colecciones de Heritage Auctions, habló sobre la subasta: “Nuestro vidrio camafeo francés puede ser la selección más fuerte que hemos ofrecido, encabezada por varios ejemplos tempranos del virtuosismo Art Nouveau de Émile Gallé y un jarrón paisajístico inmensamente raro del Lago Como’ de calidad de museo. Los amantes del Daum moderno disfrutarán de la selección artística ‘pate-de-verre”.

La selección de vidrio continental de la subasta también incluye obras maestras francesas, que incluyen un raro y monumental jarrón de vidrio de camafeo de Gallé Le Lac de Côme, alrededor de 1925 ($15.000-20.000), un jarrón alto de azafrán de cristal tallado con ruedas y marquetería de Gallé del 1900 ($10.000-15.000) y un jarrón de mirlo de vidrio esmaltado y grabado al ácido de Daum fino del 1900 $3.000-5.000).

Tags

Lo Último

Te recomendamos