Internet

¿Cuáles son las monedas conmemorativas que se cotizan a más de 36 mil pesos en Internet?

Son 4 monedas con una denominación real de 100 pesos cada una

Moneda conmemorativa

El Banco de México, periódicamente, presenta monedas conmemorativas para destacar o celebrar momentos especiales o personajes importantes de la historia mexicana, piezas que los coleccionistas más tarde revenden en Internet a precios asombrosos.

Justamente eso es lo que ahora está pasando, ya que en Mercado Libre 4 monedas conmemorativas mexicanas están cotizándose en más de 35 mil pesos mexicanos, una cifra impresionante ya que el valor real de cada una de las monedas es de 100 pesos.

¿Cuáles son las monedas conmemorativas que se cotizan a más de 36 mil pesos en Internet?

Moneda de Don Quijote

Una de las monedas conmemorativas más especiales que se cotiza a un precio de 15 mil pesos mexicanos es la que sacó el Banco de México para conmemorar los 400 años de la publicación de la primera edición de la novela “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Monedas conmemorativas

“Conmemorar la publicación de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra, implica reconocer, como lo hicieron diferentes gobiernos, instituciones y personalidades del mundo a lo largo del 2005, la trascendencia que dicha obra ha tenido tanto para la cultura hispanoamericana como para la mundial”, explicó el Banco de México cuando puso en circulación esta moneda.

“Banco de México celebró el cuarto centenario de la primera edición de la excelsa obra cervantina a través de la emisión de una pieza que resalta la creación plástica de uno de los más populares y reconocidos artistas mexicanos, como lo es José Guadalupe Posada, representando en el reverso de la moneda su obra titulada “Calavera Quijotesca” misma que resalta la evidente trascendencia - sin límites temporales ni geográficos - que el Quijote ha alcanzado en México y el mundo”, detallaron sobre la pieza monetaria.

Moneda por el natalicio de Benito Juárez

Hasta 12 mil pesos mexicanos solicitan los coleccionistas por la moneda puesta en circulación para conmemorar el natalicio de Benito Juárez en marzo de 2006. La pieza cuenta en el anverso común con el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda ESTADOS UNIDOS MEXICANOS en semicírculo superior. En el reverso muestra el busto de Benito Juárez.

Monedas conmemorativas

Presenta un diámetro de 39.0mm, es de forma circular, tiene un estriado discontinuo y está compuesta por un núcleo de plata sterling con un anillo perimétrico de bronce-aluminio. Su denominación es de 100 pesos.

Moneda por la Reforma Monetaria

En noviembre de 2005, el Banco de México puso en circulación una moneda para conmemorar la Reforma Monetaria de 1905, mostrando en el anverso común el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda ESTADOS UNIDOS MEXICANOS en semicírculo superior.

Moneda conmemorativa

En el reverso, mostraba al centro, la imagen de un gorro frigio radiante con la palabra “LIBERTAD”, inscripción “REFORMA MONETARIA”, número “1905″, número “2005″, símbolo “$”, número “100″ y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” con un marco liso.

El diámetro era de 39.0mm con un peso de 33 gramos y un estriado discontinuo. Estaba compuesta por un núcleo de plata sterling y un anillo perimétrico de bronce-aluminio.

Moneda por el aniversario de la Casa de Moneda de México

Por último, otra de las monedas más buscadas es la creada por el 470 aniversario de la Casa de Moneda de México. Se trata de una moneda de 100 pesos, con el Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda ESTADOS UNIDOS MEXICANOS en semicírculo superior en el anverso.

Moneda conmemorativa

En el reverso, puede verse la figura de una prensa de acuñación de volante antigua utilizada por la Casa de Moneda de México, inscripción “CASA DE MONEDA DE MÉXICO”, inscripción “470 ANIVERSARIO”, número “1535″, número “2005″, símbolo “$”, número “100″ y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”, con un marco liso.

Actualmente, estas monedas se encuentran en proceso de retiro, razón por la cual los coleccionistas han elevado aún más el precio de adquisición, ya que es muy raro verlas en circulación.

“Actualmente, algunas monedas de esta familia se encuentran en proceso de retiro, es decir, aún conservan su poder liberatorio (valen la denominación que indican), pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, éstos deben separarlas para depositarlas en el Banco de México y no volver a entregarlas al público”, explicaron en su página web.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos