Internet

¿Se puede tener una cuenta de Instragam desde la cárcel? Influencer mexicana prueba que sí

Yoseline Hoffman contará la historia de algunas de sus compañeras privadas de libertad

La vida de Yoseline Hoffman cambió por completo hace tres meses, luego de ser recluida en el penal de Santa Martha Acatitla en México, acusada de pornografía infantil, opacando de esta manera su carrera como influencer.

Aunque sus días de grabaciones y de compartir sus rutinas con sus seguidores quedaron atrás, la reconocida como ‘YosStop’ ha buscado manera de mantenerse activa desde la cárcel.

Con ayuda de su pareja Gerardo González ha decidido crear una cuenta la cuenta Una mujer en la cárcel para contar la historia de algunas reclusas.

La cuenta en la red social ya tiene más de 24 mil seguidores con tan solo una publicación.

La influencer relató su paso por la cárcel

A través de su cuenta en Instagram, la mexicana publicó una carta de una de sus compañeras con fecha del 16 de octubre, con la cual aprovechó para dejar una reflexión.

En su relato contó como pisar el penitenciario ha sido lo peor que le ha pasado en la vida, después de la muerte de su padre. Sin embargo, relató que otras personas la han pasado peor.

“¿Hay algo peor que la cárcel? Es una pregunta que me he hecho varias veces, yo pensé que después de la muerte de mi papá no habría nada peor que perder a un ser querido… y luego pasó esto. Una amiga tratando de consolarme me dijo: “ya no hay nada peor”; y me quedé reflexionando que sí, deben de haber muchas cosas peores que no me quiero ni imaginar y que no me gustaría vivir”, dijo YosStop.

—  Yoseline Hoffman

Asimismo, aprovechó para contar que este tiempo privada de libertad le ha servido para pensar y compartir otras experiencias.

“Para mí, esto es lo peor que me ha pasado, pero otras personas han vivido cosas aún peores. Por eso quiero amplificar la voz de mujeres en la cárcel. Aquí les dejo una reflexión de una de ellas. Atentamente: Una mujer en la cárcel. Los quiero, Yoss”, concluyó.

—  Yoseline Hoffman

La influencer mencionó que decidió abrir la cuenta para “mujeres que hayan vivido este tipo de situaciones y las quieran compartir con los demás para aprender juntos”.

La carta de una reclusa

La primera carta compartida se puede ver la historia de una mujer que describe como las drogas se convirtieron en su peor pesadilla.

“Una prisión mental y durante un tiempo en mi vida fui prisionera mentalmente y privé a mi ser, a mi cuerpo y a mi espíritu de muchas cosas, acciones y delitos que cotidianamente se deben hacer. Fui esclava de las drogas, de una en particular, de la más nefasta, cruel, dominante y miserable que pude traer a mi vida”, se lee en un fragmento de carta.

—  Reclusa del penal de Santa Martha Acatitla
Tags

Lo Último


Te recomendamos