Internet

Instagram ya permite postear desde el escritorio: conoce todas las novedades de la red social

La función estará disponible desde este jueves, y llegarán otras aún en período de prueba.

Instagram
Instagram Instagram

Una de las mayores dificultades para los creadores es postear en Instagram sin poder utilizar el escritorio. Videos, fotos especiales y otras producciones debían pasar por los smartphones para poder llegar a la red social.

PUBLICIDAD

Luego llegarían algunos trucos, vericuetos de programador para lograrlo. Hasta ahora.

Instagram Desktop
Instagram Desktop Instagram Desktop

Instagram hizo oficial la posibilidad de postear desde el escritorio, luego de tenerla a prueba por algunos meses. Estará disponible a partir de este jueves, 21 de octubre, de acuerdo con Tech Crunch.

La función es tan sencilla como enriquecedora: solo debes buscar la opción de publicar un post en el escritorio, y listo. La imagen o el video serán subidos de forma automática.

Collabs, otra de las novedades de Instagram

Este cambio se activará junto con otras herramientas, como Collabs. Gracias a esta, las personas pueden ser coautoras tanto de publicaciones en el Feed como en Reels.

Instagram Collabs
Instagram Collabs Instagram Collabs

Collabs permite que un usuario invite a otro a ser colaborador desde la pantalla de etiquetado de Instagram. Si la otra persona acepta, ambas cuentas aparecerán en la publicación o en el encabezado de Reels, y el contenido se compartirá con los seguidores de los dos usuarios.

Hasta ahora, Collabs se encuentra a prueba para un grupo pequeño de personas, pero es una de las novedades que serán gratamente recibidas por los fanáticos y creadores.

Fundraising, ahora con mayor libertad

Otra de las flamantes herramientas de Instagram es la de Fundraising, para recaudar fondos. Se puede hacer directamente desde el botón de creación.

En lugar de seleccionar Publicar, Historia o Reels, aparecerá la opción de Seleccionar una organización sin fines de lucro, que posibilita la recaudación de fondos a la publicación en el Feed.

La red social apoyó las recaudaciones por algún tiempo, como lo recuerda Tech Crunch, pero sobre todo en las transmisiones en vivo durante la primera parte de la pandemia.

Ahora puede lograrse directamente desde el perfil de Instagram.

Más efectos para Reels

Para cerrar la semana de novedades de la red social, este jueves se presentarán los efectos Superbeat y Dynamic Lyrics, para los creadores de Reels.

El primero aplicará de manera inteligente efectos especiales a la música, con el ritmo de la canción del usuario. Mientras, Dynamic Lyrics mostrará letras en 3D que fluirán con el groove de la canción.

Tags

Lo Último