Internet

Foxconn se une a la moda y presenta sus prototipos de coches eléctricos

Foxtron, la filial de Foxconn, presenta sus tres prototipos de coches eléctricos: un SUV, un sedán y un autobús. Estos modelos compiten contra Tesla.

Hace pocos días compartíamos cómo los chicos de Xiaomi había fijado por fin la fecha para comenzar con la producción en masa de sus vehículos eléctricos. En un movimiento agresivo con el objetivo de competir directamente contra Tesla Motors... en 2024.

Pero resulta que esta empresa, enfocada en el desarrollo de smartphones, no sería la única involucrada en un proyecto de esta clase. De hecho uno de los proveedores principales de Apple, Foxconn, habría entrado también al mismo mercado.

Y no sólo eso, ya desarrolló por completo tres prototipos distintos de Vehículos Eléctricos (EV) y acaba de mostrarlos al mundo para anunciar que ellos también estarán en la competencia.

Foxconn y Foxtron presentan sus prototipos

La gente de Nikkei y electrek acaba de reportar la revelación de estos nuevos modelos de coches eléctricos desarrollados por Foxtron, filial de Foxconn. En donde tienen una alternativa para cada necesidad de transporte con una SUV, un sedán y un autobús.

Estos modelos fueron desarrollados en colaboración con la compañía automotriz asiática Yulon Motor, una empresa que ya ha trabajado con Nissan y Mitsubishi.

Incluso prepararon un video promocional para mostrar en acción cada modelo desarrollado y los escenarios en los que se desempeñarían:

En primer lugar tenemos el Model C. Un sedán de tamaño mediano, con un diseño de 5 más 2 plazas. Puede acelerar de 0 a 100 km en 3,8 segundos y tiene una enorme autonomía extendida de hasta 700 km.

Luego está el Model E, creado en equipo con la firma italiana Pininfarina. Un sedán de lujo que integra incluso tecnología de reconocimiento facial para desbloquear el auto. Tiene 750 hp, puede pasar cero a 100 km en 2,8 segundos y su autonomía es de 750 km.

Y por último tenemos al Model T, un autobús. Su velocidad máxima es de 120 km por hora. Hasta el momento acumula más de 200.000 km recorridos en pruebas de resistencia a la aceleración y más de 1.000 horas de evaluaciones de resistencia. Con una autonomía de 400 km.

El Model T será el primero que veremos por las calles de Taiwán este 2022, de ahí le seguirá el Model E y más adelante el convencional Model C que parece más enfocado a competir contra Tesla Motors, hasta en el nombre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos