Internet

Review de los audífonos inalámbricos JBL Endurance Peak

El mundo está plagado de audífonos inalámbricos. Levantas una roca y sale una marca ofreciendo un par de estos populares gadgets. Entonces, para diferenciarse, los JBL Endurance Peak tratan de ir directo a un nicho: los deportes.

Y cuando hablamos de lo último, no nos referimos a aeróbica suave, entramos en el territorio de gente que escala rocas (sale una foto de eso en la caja) y que, no sé, anda en bicicleta por terrenos imposibles.

Cuando pensamos en ese tipo de actividades, lo primero que se nos viene a la mente es que es obvio que unos audífonos de este estilo van a salir volando de tus orejas, o al menos se van a soltar, sonando mal. Esto es lo primero que probé, con profusos movimientos de cabeza, para después dárselos a mi conviviente, que es una atleta que hace ejercicio en una bicicleta tipo Peloton. Después de una semana donde unos AirPods, por ejemplo, hubieran muerto, los JBL se mantuvieron en su lugar. Bien.

Lo otro es que sean resistentes al agua, no necesariamente porque vayas a correr bajo un monzón en un bosque, pero porque la transpiración realmente puede arruinar un par de audífonos. Estos tienen certificación IPX7, o sea, son resistentes a los líquidos. Algo menos de qué preocuparse.

Otro aspecto es la conectividad, no queremos interrupciones, y andan bien. No perfe

cto, pero las caídas son mínimas. Además, la autonomía es clave, y te entregan 6 horas continuas de batería, con unas 30 horas en el case, ojo, que no es chico. No es algo que llevarías tranquilamente en el bolsillo, es más para tu bolso de deportes.

¿Pero suenan bien? Sí y no. Me refiero a que son fuertes, lo que es útil en lugares como un gimnasio, y los drivers favorecen enormemente los bajos, por lo que con música electrónica y urbana andan perfecto. No son los audífonos que vas a usar para echarte en el sillón a apreciar una sinfonía clásica.

Al final del día, los JBL Endurance Peak atacan un nicho exacto: gente deportista. Quizás no sean los más elegantes ni los más cómodos, pero cumplen con lo que deben hacer para que escuches música sin preocupaciones ni sobresaltos al mover tu cuerpo.

Para más información y disponibilidad, revisa la página oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos