Internet

La Swiss Mini Gun, el revólver funcional más pequeño del mundo reconocido por Guinness World Records

Su fabricación solo fue posible mediante el empleo de técnicas utilizadas en las industrias de relojería y joyería suizas.

Así de pequeña es.

¿Qué tan pequeño puede ser un revólver para que funcione como cualquier otro de tamaño normal? La respuesta es 5,5 centímetros de largo, 3,5 de alto y 1 centímetro de ancho. Se trata de la Swiss Mini Gun, el revólver en funcionamiento más pequeño del mundo y que fue reconocido por Guinness World Records por sus dimensiones.

Esta pequeña arma solo pesa 19,8 gramos, menos de los 20, y es tan fácil de ocultar que potencias como los Estados Unidos y el Reino Unido la han catalogado como ilegal para su importación. Su fabricación solo fue posible mediante el empleo de técnicas utilizadas en las industrias de relojería y joyería suizas.

Aunque su tamaño reducido puede ser inusual, esta pequeña arma de fuego producida en Suiza tiene las mismas características que un revólver de doble acción de tamaño normal, explica el sitio web de Oddity Central en su reporte.

El modelo común de acero inoxidable C1ST de la Swiss Mini Gun viene con un elegante soporte de cuero, 48 cartuchos 24 cartuchos en vivo y 24 en blanco y un juego de limpieza. La funda tiene un llavero que se puede sujetar a un cinturón, como un accesorio. El precio que figura en el sitio web de Swiss Mini Gun es de 6.300 francos suizos, aproximadamente 6.820 dólares para la exportación exenta del IVA suizo.

¿Puede ser letal un disparo de la Swiss Mini Gun?

El revólver de trabajo más pequeño del mundo también viene en una versión especial de oro de 18 quilates, entregado en una lujosa caja de madera de arce teñida de verde que también incluye un llavero de oro de 18 quilates, un tubo lanzacohetes verde, 48 cartuchos, 24 llenos y 24 en blanco, 36 cohetes luminosos, 12 rojos, 12 verdes y una docena de blancos, además de un juego de limpieza. Estos solo se fabrican bajo pedido, según los deseos del comprador.

Aunque la Swiss Mini Gun funciona como un arma de fuego de tamaño normal, ha habido mucha especulación con respecto a su potencia de fuego. Debido a que Estados Unidos y Reino Unido prohibieron su importación, ha habido rumores de que el pequeño revólver podría usarse para matar o al menos herir gravemente a personas.

Steven Howard, experto en balística, le dijo a Business Insider que, en teoría, el revólver más pequeño del mundo podría usarse para matar a alguien, pero solo “si el disparo es absolutamente perfecto” y golpeas la “parte más delgada del cráneo en un punto y en condiciones perfectas”.

Según el fabricante, a través del sitio web de Swiss Mini Gun, es poco probable que un disparo del pequeño revólver pueda matar: “Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para informar a los periodistas que estén interesados en escribir artículos sobre nuestro producto que la potencia de la mayoría de las pistolas de aire comprimido o pistolas de aire comprimido, que se venden libremente en muchos países, puede exceder más de 10 veces la potencia de nuestras municiones. El poder de la munición de 2,34 milímetros equivale a menos de 1J (joule)”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos