Internet

Facebook contratará 10 mil personas para su Metaverso, pero ¿por qué no invierte en más moderadores?

Las críticas llueven sobre la empresa de Mark Zuckerberg.

Facebook

El Metaverso de Facebook está en proceso de creación. La empresa de Mark Zuckerberg anunció que contratará a 10 mil personas en la Unión Europea para llevarlo a cabo. Pero, ¿por qué mejor no invertir en moderadores para luchar contra la desinformación?

Las críticas llueven sobre la compañía de Zuckerberg, luego de conocerse su intención de impulsar el Metaverso, un mundo en línea donde las personas jueguen, trabajen y se comuniquen.

“El Metaverso tiene en potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas”, señaló la empresa en su blog. “Anunciamos un plan para crear 10 mil nuevos puestos de trabajo altamente calificados dentro de la Unión Europea en los próximos cinco años”.

De acuerdo con Facebook, entre los roles se incluyen “ingenieros altamente especializados”.

Las prioridades de Facebook

En un mundo perfecto, este plan sería extraordinario. El tema es que, en lugar de limpiar la plataforma para convertirla en un lugar de mayor seguridad y respeto para sus usuarios, solo se enfocan en lo que parece más trivial.

Facebook está en el ojo del huracán por su expansión global y el manejo de información privada, la falta de regulación, el discurso de odio entre muchos de sus usuarios y los problemas de toxicidad tanto de la plataforma como de filiales como Instagram.

Mark Zuckerberg, jefe de Facebook

Son problemas graves. Muchos de ellos podrían resolverse con una mayor inversión de moderadores. Pero Zuckerberg mira hacia otro lado.

“Se trata de sus prioridades, no de sus capacidades”, lamentó Ben Sizer, un ingeniero de Software de Nottingham, Inglaterra, citado por el Daily Mail. “Facebook es una compañía que tiene aproximadamente 15 mil moderadores, en su mayoría subcontratistas mal pagados”.

Otro usuario en Twitter apuntó: “Facebook parece encontrar el dinero y el tiempo para su proyecto del Metaverso, pero cuando se trata de abordar el discurso de odio y la desinformación en su plataforma, realmente no se molestan”.

Una compañía en crisis

Frances Haugen, una ex ejecutiva de Facebook, denunció las prácticas de la compañía. “Hubo conflicto entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook, y Facebook eligió una y otra vez optimizar sus propios intereses, como ganar más dinero”, señaló en el programa 60 Minutos.

Haugen, que era gerente de producto de Integridad Cívica en Facebook, se presentó también ante un panel del Senado norteamericano, recomendando mayor regulación para las redes sociales.

El Daily Mail conversó con Jake Moore, experto en ciberseguridad, sobre las prioridades de la compañía de Mark Zuckerberg. Moore opinó: “El modelo de negocio de Facebook está aparentemente lejos de la plataforma de redes sociales que una vez fue, ahora con una función principal, que es ganar dinero, en lugar de conectar a las personas”.

“No hay duda de que el Metaverso hará grandes cantidades de dinero, pero la plataforma actual de Facebook claramente necesita atención”, para abordar la facilidad con la que el abuso y la desinformación en línea puedan propagarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos