Internet

Vladímir Putin reconoce la importancia de las criptomonedas, pero critica un punto específico

Rusia no seguirá los pasos de China con una ilegalización total.

Vladímir Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoce la importancia de las criptomonedas en el punto actual, pero no considera que deba usarse en el comercio del petróleo.

La declaración la dio el miércoles, en el evento de la Semana de la Energía Rusa, en Moscú.

La cadena norteamericana CNBC le preguntó a Putin si Bitcoin u otra criptomoneda podría utilizarse como una alternativa al dólar en el comercio petrolero.

“Es demasiado pronto para hablar sobre el comercio de recursos energéticos en criptomonedas”, afirmó el mandatario ruso. “Creo que tiene valor, pero no creo que se pueda usar en el comercio de petróleo”.

“La criptomoneda aún no está respaldada por nada”, advirtió Putin. “Puede existir como medio de pago, pero creo que es demasiado pronto para hablar sobre el comercio de petróleo en criptomonedas”.

Según la CNBC, Putin considera que la gran barrera para el uso de las criptomonedas es el consumo masivo de energía.

¿Cómo maneja Rusia el uso de criptomonedas?

Aunque Rusia anunció que no seguiría los pasos de China al prohibir las criptomonedas para el comercio internacional, dentro del país no puede utilizarse.

Alexey Moiseev, viceministro de Finanzas del gobierno de Putin, explicó en declaraciones difundidas por Interfax que los ciudadanos “pueden tener una billetera abierta fuera de la Federación Rusa”.

Matizó el funcionario: “Pero si operan dentro de la Federación rusa están sujetos a prohibiciones, creo, durante todo el futuro inmediato, debido a nuestra soberanía financiera”.

Bitcoin en Rusia

“En principio, países como Suecia, por ejemplo, que permitieron (como medio de pago) las criptomonedas, ahora se enfrentan al hecho de que las monedas nacionales no son aceptadas en varias organizaciones. Usted, en algunos lugares de Estocolmo, no podrá pagar con coronas, sino con criptomonedas”.

China prohibió en septiembre el uso de criptomonedas, argumentando la protección de la seguridad nacional y los activos personales. Según el Banco Popular de China, el aumento del uso de criptomonedas “ha interrumpido el orden económico y financiero”, provocando una proliferación de “lavado de dinero, recaudación ilegal de fondos, fraude, esquemas piramidales y otras actividades ilegales y delictivas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos