Internet

Chile: Los Jaivas realizaron concierto en vivo transmitido por 5G de Wom

Hoy se dio el puntapié inicial al Campus 5G de la Universidad de Concepción, y lo hicieron con todo.

Con la infraestructura de la operadora Wom, que es una de las compañías que ofrecerá este servicio en el país, la legendaria banda nacional Los Jaivas realizó una presentación que fue transmitida por 5G.

A 300 metros de distancia del escenario, había una pantalla gigante que le llevaba al público el concierto, con una latencia ínfima y una calidad de transmisión casi sin pérdida de calidad.

La idea de esta iniciativa es poder dar a conocer uno de los tantos usos que puede tener este tipo de conectividad, que gracias a su velocidad abre una abanico de posibilidades en diferentes campos de investigación y estudio.

Mariana Soto, VP de Sustentabilidad de Wom declaró: “Estamos felices de poder concretar en conjunto con la Universidad de Concepción el primer Campus 5G del sur del país y abierto a toda la comunidad universitaria, que reafirma nuestro compromiso en generar espacios e instancias de colaboración desde nuestro servicio, y democratizar y descentralizar el 5G, acercando los distintos usos de esta tecnología a los usuarios. Con este hito, estamos tangibilizando una alianza muy importante que firmamos a principios de este año con esta casa de estudios, para seguir impulsando el desarrollo e investigación con esta nueva tecnología, y así incentivar la innovación y el emprendimiento para el desarrollo local”

Mientras tanto, el Subsecretario de Telecomunicaciones Francisco Moreno dijo “la academia tendrá un rol fundamental en la implementación de la red 5G. En razón de este desafío, desde Subtel hemos creado una robusta estrategia para facilitar el despliegue de esta nueva tecnología a través de iniciativas como los Campus y el Observatorio 5G. A partir de ambos proyectos, visualizamos un enorme potencial en investigación, desarrollo e innovación que nos permitirá trabajar en una agenda multisectorial que involucre al Estado, la academia y las empresas en torno a la tecnología 5G. En este objetivo, depositamos mucha confianza en el rol que cumplirá este Campus, el primero ubicado en el sur del país”

Además del concierto, diversas marcas como Samsung, Vivo, Motorola, Huawei, Xiaomi, ZTE y más, pusieron stands para mostrar las capacidades de sus productos gracias a esta tecnología.

El Campus 5G forma parte del acuerdo que une las capacidades de WOM con la experiencia acumulada por investigadores de la universidad, quienes desde 2017 vienen avanzando en el estudio de esta herramienta. La colaboración entre ambas instituciones iluminará también con tecnología 5G otros dos campus de la Universidad de Concepción: Chillán y Los Ángeles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos