Internet

Nueva competencia para OpenSea: Coinbase comercializará NFT

El lanzamiento se haría a finales de 2021, pero ya hay una lista de espera.

Coinbase NFT

Coinbase, la popular plataforma de intercambio de criptomonedas, comercializará NFT a finales de 2021, anunció en un comunicado. Será una nueva rival para OpenSea, el mercado más grande de los tokens no fungibles en el mundo.

La plataforma de criptomonedas abrió una lista de espera para todo aquel que quiera estar en el grupo inicial de coleccionistas.

“Los artistas de NFT han sacudido el mundo del arte tradicional”, apuntó Sanchan Saxena, vicepresidente de Producto y Ecosistema de Coinbase. “Industrias como la moda, los juegos y la música están reconociendo el poder de los NFT para desbloquear nuevas formas de creatividad y propiedad”.

Coinbase NFT

Coinbase traza como objetivo impulsar la experiencia del usuario, que conozca más y tenga mayor facilidad para acceder al mercado de los tokens no fungibles.

“Estamos anunciando Coinbase NFT, un mercado peer-to-peer que hará que acuñar, comprar, exhibir y descubrir NFT sea más fácil que nunca”, indica Saxena en el comunicado. “Así como Coinbase ayudó a millones de personas a acceder a Bitcoin por primera vez de una manera fácil y confiable, queremos hacer lo mismo con los NFT”.

La plataforma admitirá los estándares ERC-721 y ERC-1155, basados en Ethereum. “Todos los NFT estarán en cadena y hay planes para el soporte multicadena poco después del lanzamiento”, sostuvo Saxena.

La explosión del mercado de los NFT

Los NFT, o tokens no fungibles, son piezas de arte digital con un valor altísimo en criptomonedas. Un token es una unidad de referencia: al ser no fungible se asocia un valor determinado a un objeto original único.

Constituyen un registro para el que posee una pieza digital única. Cada token no fungible representa la propiedad, los derechos y los privilegios del dueño, sin ser intercambiable con otro auténtico y sin ser divisible.

El NFT más caro vendido en la historia es una obra del artista Beeple, llamada Everydays: The First 5000 Days. Fue adquirido por 69.3 millones de dólares en una subasta d ella casa Christie’s.

Este token representa los primeros cinco mil días de trabajo del artista.

El norte de Coinbase NFT: facilitar la experiencia para los usuarios

Coinbase busca que los NFT sean más accesibles para el público, “mediante la creación de interfaces fáciles de usar, que ponen la complejidad detrás de escena”. De acuerdo con el comunicado, se agregan características sociales que abren nuevas vías para la conversación y el descubrimiento de obras.

“Vamos a hacer crecer la comunidad de creadores exponencialmente”, resalta Saxena, “una victoria para los artistas y para los fans”.

Coinbase

“Nuestra ambición con Coinbase NFT es permitir que todos se beneficien de su chispa creativa; para contribuir a un futuro en el que la ‘economía creadora’ no sea un pequeño subconjunto de la economía ‘real’, sino un motor central”, agrega.

No hay una fecha exacta para el lanzamiento de Coinbase NFT, pero, como hemos dicho, puede estar en una lista de espera en el siguiente link.

Tags

Lo Último


Te recomendamos