Internet

Facebook busca reducir la política en los feeds de los usuarios, ¿cómo lo logrará?

Las críticas contra la red social continúan.

“Más amigos, menos política”, es la premisa que quiere aplicar Facebook, según la solicitud de sus usuarios. Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de la empresa, apunta que la plataforma quiere reducir la política de los feeds.

Luego del 2020 caótico, en el que las redes sociales tuvieron un desempeño movido en la campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos, desembocando en el ataque al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump, Facebook quiere cambiar.

El objetivo es reducir el ruido político, según Clegg, que también fue viceprimer ministro del Reino Unido.

“Una de las cosas que hemos escuchado de los usuarios tanto de Estados Unidos como de todo el mundo desde las elecciones es que la gente quiere ver más amigos, menos política”, afirmó Clegg en el programa Meet The Press, de NBC News.

“Hemos estado probando formas en las que podemos reducir la presencia de la política para las experiencias de Facebook de las personas”, explicó.

En otra entrevista, esta vez concedida al programa State of the Union (CNN), Clegg apuntó que Facebook busca “mejorar sus productos”.

“No podemos, con magia, hacer que la vida de todos sea perfecta. Lo que podemos hacer es mejorar nuestros productos, para que sean seguros y agradables de usar”.

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron, el pasado lunes, un apagón de casi seis horas, que afectó a más de 3.500 millones de usuarios, según explica Sky News.

Facebook, en el ojo de las críticas

La empresa de Mark Zuckerberg ha estado en el ojo del huracán en los últimos años, por su labor tanto en la política como en la privacidad de las personas. En la última semana, una exejecutiva, Frances Haugen, denunció que la compañía “oculta intencionalmente información vital del público”, comprando “sus ganancias con nuestra seguridad”.

Haugen indicó además que a la empresa le favorece económicamente el discurso de odio, y que muchas veces priorizó sus intereses por encima de los de la comunidad.

“Si se deja solo, Facebook continuará tomando decisiones que van en contra del bien común”, afirmó Haugen en una presentación ante una comisión del Senado de EE UU. “Cuando nos dimos cuenta de que las tabaqueras ocultaban los daños, el Gobierno tomó medidas. Cuando descubrimos que los autos eran más seguros con cinturones de seguridad, el Gobierno tomó medidas”.

“Y cuando nuestro Gobierno se enteró de que los opioides estaban acabando con las vidas, el Gobierno tomó medidas”, recalcó Haugen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos