Internet

Facebook confirma arreglo de fallo que provocó caída de sus redes sociales

Facebook tuvo una semana turbulenta que le costó miles de millones de dólares. La compañía por fin confirma que ha solucionado sus fallos internos.

La semana pasada fuimos testigos de un par de caídas graves en el servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp. Lo que empezó como un hipo curioso se terminó convirtiendo en una crisis global.

En donde al parecer un error inocente durante un simple mantenimiento de rutina terminó colapsando toda la infraestructura de la empresa borrándola de la web por algunas horas.

Luego todo habría quedado aparentemente solucionado, pero pocos días después se presentó un segundo caso de caída que impactó principalmente a Instagram.

Por fortuna la empresa ha salido por fin a hablar sobre el asunto y recuperar la confianza de los usuarios, detallando qué fue lo que sucedió.

Facebook habla

A través de su cuenta oficial de Twitter la empresa de Mark Zuckerberg reveló a lo largo del 8 de octubre de 2021 que se siguieron presentando intermitencias en sus servicios.

De igual modo reiteró la historia de que la gran interrupción inicial había sido causada por un problema surgido durante un mantenimiento de rutina que resultó en la ejecución de un comando que cerró accidentalmente todas las conexiones a la “red troncal” de la empresa.

Dicho movimiento habría también provocado un problema secundario que empeoró aún más la interrupción. Aunque tras su solución el pasado 8 de octubre se volvió a presentar otro problema de interrupción, también particularmente en Instagram.

Este incidente se resolvió en un par de hora y habría sido derivado de un problema distinto al que originó el primer gran corte de servicio el 4 de octubre.

Mediante Twitter la empresa reveló que su equipo ha solucionado el problema que causó esta segunda interrupción, nuevamente disculpándose por los problemas.

De manera que las interrupciones del lunes y viernes no estuvieron relacionadas entre sí, oficialmente. Facebook al parecer sólo tuvo una mala semana. Con consecuencias que aún estarían por verse.

Por lo pronto el primer gran golpe ya se lo llevó Mark Zuckerberg con pérdidas en su red de valor por más de USD $6 mil millones.

Aunado a un colapso en el valor de las acciones de Facebook dentro del mercado bursátil por una contracción del 4,9%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos